Baloncesto

Reparto de victorias en el doble partido entre CAB Estepona y CB Almería

El equipo femenino, entrenado por Bea Pacheco, no consiguió el triunfo (65-70) y el conjunto masculino, de Liga EBA, venció con rotundidad (70-53)

Equipo masculino del CAB Estepona.

Equipo masculino del CAB Estepona. / CAB Estepona

La Opinión

El Pineda volvió a recibir al CAB Estepona. El equipo malagueño y el CAB Almería disputaron dos partidos, uno masculino y otro femenino, para comprobar fuerzas antes de los respectivos inicios ligueros. Las chicas de Bea Pacheco, que se estrenarán en la Liga Femenina Challenge, pagaron el desacierto en el tiro (65-70) y los chicos de la Liga EBA vencieron con rotundidad (70-53).

Duelo femenino

El partido comenzó con el CAB Estepona buscando zonas interiores sabiendo la superioridad ante la ausencia de las 'centers' del conjunto almeriense, con Lucía Méndez teniendo que actuar de falso '5', pero las ayudas defensivas impedían sumar con facilidad, cosas que sí hacía precisamente la ex del CAB logrando anotar de tres en tres. Las locales encontraban posiciones de tiro y ventajas, pero los lanzamientos se resistían a entrar, al contrario que al equipo almeriense, que lograba martillear en los segundos finales de posesión (10-23).

Comenzaban los primeros ataques igual de erráticos para las locales, incluso desde la línea de cuatro sesenta, pero ahí emergió la figura de Marina Markovic, recuperando hasta cuatro balones en pocos minutos que permitieron un parcial de 10-2 (20-25). Cuando mejor estaban las malagueñas, a tan solo dos puntos de distancia, dos pérdidas de balón y otros tantos triples de las visitantes volvían a abrir la diferencia para llegar al descanso con un 33-39.

Seguían ajustando la defensa las jugadoras del CAB, Estepona, Jardín de la Costa del Sol, pero más de 20 segundos de buen trabajo se veían demasiadas veces deslucidos por tiros a final de posesión que daban aire a las jugadoras del equipo almeriense. Salieron concentradas las de Bea Pacheco en el último cuarto y, si bien seguían sin terminar de estar bien el apartado ofensivo, fueron reduciendo ventaja hasta colocarse a seis puntos (51-57) cuando, una vez más, un triple al final de posesión daba aire a las visitantes. A base de martillear el aro rival y no dar un rebote por perdido, con un 2+1 de Noelia Masià se ponían a cuatro puntos (58-62) y la grada confiaba en la remontada. Sin embargo, a base de tiros libres volvieron a coger aire logrando una ventaja que terminó siendo insalvable, acabando el partido 65-70.

Duelo masculino

El inicio entre ambos equipos estuvo marcado por el intercambio de canastas, con el CB Almería llevando la iniciativa, pero pronto el CAB Estepona fue capaz de imponer su ritmo y sumar con facilidad, situando el marcador en 20-9 a falta de menos de tres minutos para finalizar el primer periodo, aunque reaccionaron bien los jugadores del equipo almeriense, cerrando el primer parcial con 20-20 en el luminoso del Pineda. Volvieron a salir mejor los pupilos de Pablo Bernabé, demostrando un punto más de intensidad y juego que sus rivales y abriendo de nuevo la diferencia en el marcador (32-22). Una bombita de Alberto Artiles situaba la máxima ventaja hasta el momento (39-26), llegando al fin del segundo cuarto con un marcador de 43-28 gracias a dos penetraciones consecutivas de Andy Francis.

Tras el descanso la dinámica cambió: el conjunto esteponero dejó de dominar con claridad y el intercambio de canastas se hacía dueño del encuentro. Rotaban ambos entrenadores, probando diferentes quintetos y situaciones en pista, dejando claro que se trataba de un encuentro de preparación para la Liga EBA que empieza en unas semanas. El tercer parcial fue para el CB Almería (15- 17), aunque eso no impidió que continuara la diferencia por encima de la decena de puntos: 58-45.

Se notó en las piernas el paso de los minutos y también el acierto de cara al aro, bajando mucho el ritmo anotador en el último cuarto. Mostraron los locales un punto más de intensidad y siguieron apretando en todo momento para llegar al final del partido con un resultado de 70-53.