Balonmano

El Costa del Sol Málaga-Rocasa Gran Canaria se jugará en Alhaurín de la Torre

Las "panteras" se enfrentarán el viernes a las 21 horas al equipo líder de la Liga Guerreras Iberdrola en el lugar donde ganaron la Copa de la Reina

Pepa Moreno, María del Mar Martínez y Raúl Romero presentan el partido.

Pepa Moreno, María del Mar Martínez y Raúl Romero presentan el partido. / Alhaurín de la Torre

La Opinión

El Costa del Sol Málaga regresa este viernes 24 de septiembre a Alhaurín de la Torre, su municipio 'talismán', donde hace ahora un año se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina. En esta ocasión, el Pabellón Polideportivo El Limón será el escenario del partido de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que las "panteras" se enfrentarán al Rocasa Gran Canaria, actual líder de la competición.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez; la presidenta del club, Pepa Moreno; y el gerente, Raúl Romero, presentaron el encuentro, que se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio con la Diputación para promocionar el balonmano por todos los municipios y reforzar el papel del ahora Costa del Sol-Málaga como equipo de ámbito provincial.

La cita será a partir de las nueve de la noche y las entradas estarán a la venta en taquilla unas dos horas antes. El precio es de 10 euros la general y de 5 euros la infantil. Será otra gran ocasión para que el público de Alhaurín de la Torre disfrute de otro espectáculo de primer nivel del balonmano de élite nacional.

El partido de liga llega apenas unos días después de que se presentara la nueva equipación solidaria del equipo, en la que figuran dos logos alusivos al municipio: el de Alhaurín es Deporte, la enseña oficial del área deportiva del Ayuntamiento, y el de AMAT, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre. La localidad refuerza así de nuevo sus vínculos con el balonmano y con el club insignia de Málaga.

El Costa del Sol Málaga acaba de iniciar una campaña muy ilusionante, en la que espera afianzarse como uno de los grandes de la competición femenina. María del Mar Martínez se mostró convencida de que las panteras realizarán “una gran temporada” y aprovechó para agradecer a Pepa Moreno su “confianza” una vez más en Alhaurín de la Torre para albergar este encuentro.

El choque entre las malagueñas y las canarias supone la vuelta del público a los recintos deportivos también en balonmano, aunque con un aforo limitado. El encuentro está previsto que sea retransmitido en directo por Teledeporte. La presidenta, Pepa Moreno, dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y afirmó: “Ojalá podamos al menos igualar la temporada pasada”.