Patrick Cometta y Lucy Byram fueron los atletas más rápidos del exigente Ironman 70.3 Marbella. Destacados desde los primeros compases de la prueba, con salida a las ocho de al mañana, consiguieron salir de las aguas de Puerto Banús en poco menos de media hora. Y, después de tomar los trazados a pie y en bicicleta, cubrieron sus recorridos en menos de cinco horas.

En concreto, Lucy Byram detuvo el cronómetro en 4 horas, 50 minutos y 8 segundos, mientras que Patrick había cruzado la meta casi media hora antes. La tercera edición de esta prueba consolidó la participación nacional, pero también atrajo a multitud de deportistas de Reino Unido, Francia o Bélgica, como destacó la propia organización en un comunicado.

Con el cronometraje oficial de los jueces de la Federación Española de Triatlón, un mar casi en calma permitió que los atletas pudieran nadar sin problemas y completar los 1.900 metros con rápidos parciales. El suizo Patrick Cometta no tardó en marcar el ritmo y fue, de hecho, el primero en salir del agua, seguido de la joven inglesa Lucy Byram, finalmente ganadora entre las féminas.

Pattrick estableció un fuerte ritmo de carrera en el tramo de la bicicleta, manteniendo así el liderazgo que retuvo en la carrera a pie. Y Lucy defendió asimismo la victoria con bastante autoridad.