Balonmano

El Iberoquinoa Antequera, a por la segunda victoria en Asobal

Los de Lorenzo Ruiz viajan hasta Segovia para enfrentarse al Balonmano Nava este sábado a las 18:30 horas y conseguir otros dos puntos

El Iberoquinoa Antequera en el partido de la jornada 2.

El Iberoquinoa Antequera en el partido de la jornada 2. / Iberoquinoa Antequera

La Opinión

El Iberoquinoa Antequera disputa este sábado a las 18:30 horas la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Tras la mejora que se demostró en el choque anterior con respecto al debut en la máxima categoría, el cuadro antequerano debe seguir creciendo para asentarse en la competición. Aunque esta vez lo hará ante una dura piedra de toque en su visita al Viveros Herol Balonmano Nava.

El cuadro segoviano, tras conseguir el ascenso en 2019 y lograr la permanencia de forma holgada desde entonces, afronta su tercera temporada consecutiva en Asobal con la aspiración de dar un paso adelante y asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Ganó con claridad en la primera jornada y vendió muy cara su derrota en el Palau el pasado sábado ante el FC Barcelona.

El Iberoquinoa Antequera, tras mostrar unos buenos minutos en León y hacer un gran despliegue ante su público en la jornada anterior, vuelve a viajar en búsqueda de sus primeros puntos como visitante. Se busca un rendimiento ascendente y, tras el duro trabajo de preparación durante la semana, se espera dar un buen rendimiento ante el Nava que le permita luchar por los dos puntos en disputa.

El pivote del Iberoquinoa Antequera Rafa Baena ha valorado la importancia que tiene la victoria del pasado sábado para encarar la visita al Viveros Herol Balonmano Nava. “Después de puntuar ante Logroño en casa tenemos una tranquilidad enorme y podemos afrontar este partido con más sosiego, con más calma. Dentro de que será un partido muy complicado, ya vamos con dos puntos, que esos son nuestros ya”, ha explicado el estepeño.

Pero no quiere confianzas Rafa Baena, que tiene seguro que en la pista segoviana van a tener pocas concesiones: “Ellos, igual que nosotros, pasan muchas de sus opciones por puntuar en casa. A priori, somos un rival directo y seguro que nuestro partido es de los que tienen marcado en el calendario como de vital importancia. Para nosotros también lo es, así que espero que hagamos un buen partido y tengamos opciones al final del encuentro y podamos puntuar”.

Para el pivote, las opciones del Iberoquinoa Antequera en el choque pasan por seguir explotando los puntos fuertes y solventar aquello donde no ha estado el cuadro antequerano tan fino en las dos primeras jornadas. “Hemos mejorado con respecto a León en varias facetas del juego y si las mantenemos tendremos opciones. Debemos no recibir goles fáciles de contraataque, minimizar las perdidas, intentar jugar con calma y continuidad en ataque y en defensa estar bien arropados y que la portería acompañe, como ocurrió esta semana. Cumpliendo estas premisas, podremos estar en el partido”, ha concluido Rafa Baena.