Día grande en Alhaurín de la Torre. El pabellón El Limón vuelve a acaparar los focos en el partido estrella de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol Málaga recibe al Rocasa Gran Canaria en un duelo de máxima exigencia retransmitido en directo por Teledeporte. Tras visitar al Super Amara Bera Bera, el calendario pone otra dura prueba en el camino del equipo de Suso Gallardo. «Sabíamos que teníamos otro rival fuerte, aunque en general todos van a ser exigentes, pero este también es importante porque lo jugamos en casa. Venimos de una derrota importante y tenemos muchas ganas de trabajar e ir a por el partido», explica la capitana Sole López.

Las canarias han comenzado con un rendimiento sobresaliente: dos triunfos contundentes frente al BM Morvedre y el Handbol Sant Quirze para colocarse en primera posición. Un nuevo proyecto que dio sus primeros pasos con dos alegrías. «Es un equipo histórico que siempre está en la zona alta, que gana títulos y que tiene unos proyectos muy grandes. Hay que apretar mucho esta semana», analizaba la extremo malagueña. Ambos equipos se midieron en pretemporada en el Torneo Festa d’Elx, con victoria para las isleñas. Los dos conjuntos cambiaron mucho desde entonces.

Sole López también habló de sus retos: «Nueva temporada, nuevas ilusiones. Una más dentro del club que para mí es mi familia, igual que Málaga, que es mi casa. Con muchísimas ganas, cada día intentando superarme».

Sobre el pabellón de Alhaurín de la Torre, López aseguró que «El Limón siempre será muy especial para nosotras porque allí conseguimos el primer título del club, esa Copa de la Reina que tanto deseábamos. Volvemos a un sitio que nos ha dado muchas alegrías y espero que este viernes no sea menos». Y mandó un mensaje a la afición: «Que vengan a apoyarnos, a estar con nosotras porque va a ser un partido muy bonito de ver en el que los dos equipos son dos con mucha trayectoria y experiencia. Tienen que ser el jugador número ocho». En el pabellón estará habilitado un puesto para la venta de la camiseta solidaria, a un precio de 19.90 euros y cuyos ingresos irán destinados a fines benéficos de la Fundación Málaga Club de Fútbol, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera.