Remo

Cinco remeros del RC Mediterráneo, campeones del mundo de remo de mar

El equipo malagueño, representando a España, se impone en la modalidad Beach Sprint, en la cita portuguesa de Oeiras

Los cinco malagueños protagonistas del oro mundialista de este sábado en tierras portuguesas, representando a España.

Los cinco malagueños protagonistas del oro mundialista de este sábado en tierras portuguesas, representando a España. / La Opinión

La Opinión

Teresa Díaz Moreno, Celia de Miguel, Miguel Ruiz, Ramón Gómez Cotilla y Felipe Méndez Tomé al timonel, todos ellos malagueños, componentes del scull mixto, consiguieron proclamarse este sábado campeones del mundo de remo de mar.

Un espectacular oro para los remeros costasoleños, representando a España en esta cita mundialista, que fueron superiores a todos sus rivales y que incluso tuvieron tiempo para celebrar su triunfo en la playa, de camino al timbre.

El presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, reconoció el éxito histórico de la entidad, centrando todo su agradecimiento y puesta en valor a los deportistas, entrenadores y equipo técnico que han conseguido tan magnífico resultado. Se trata de un orgullo para el club costasoleño, que refrenda la apuesta de la entidad por el deporte.

Por su parte, el capitán de Remo del Real Club Mediterráneo, Juan Carlos Marfil, destacó emocionado el hito histórico que para el remo malagueño y andaluz supone este logro. Primera vez que se consigue y que coloca en los más alto de este deporte a la histórica entidad malagueña.

Los cinco protagonistas de este espectacular logro deportivo permanecerán esta semana en Portugal para disputar la semana que viene el Campeonato del Mundo por Clubes donde representarán al RCl Mediterráneo y tras haber dejado en oro la representación del país a través de su selección nacional.