Remo

El Real Club Mediterráneo se cita con el Mundial de Beach Sprint en Portugal

Ramón, Miguel, Celia, Teresa y Felipe compiten desde hoy con aspiraciones de conseguir una medalla

Regatistas del RCM.

Regatistas del RCM. / Álex Zea

La Opinión

Este fin de semana se celebra la segunda edición del Campeonato de Beach Sprint en Oeiras (Portugal). La delegación española cuenta con nueve embarcaciones y una de ellas es la del Real Club Mediterráneo en la prueba de C4x+ absoluto mixto donde tomarán la salida Ramón Gómez, Miguel Ruiz, Celia De Miguel, Teresa Moreno y Felipe Méndez.

Además, destacan Esther Briz del Centro Natación Helios y Ander Martín Zamorano del Club Remo Torrevieja.

En el C1x juvenil femenino estará Esther Llinares Buades del C.D. de Mar Clot de Lillot El Campello. En el C1x absoluto femenino remará Ainhoa Casanova Calpena y en el masculino estará Sergio Planelles Galván, ambos del C.D. de Mar Clot de Lillot El Campello. Del R.C Regatas de Alicante estará presente Miguel Salas Córdoba en el C1x juvenil masculino y también en el C2x juvenil masculino, donde participará junto a su compañero de club Jaime Soler Bernaldez. Alejandra Rumbeu Redondo y Jaime Soler Bernaldez, del R.C Regatas de Alicante, participarán en el C2x juvenil mixto.

En la prueba de C2x juvenil femenino estará Esther Llinares Buades acompañando a Eva Fernández Marco (S.D.C Santa Pola).

“El Beach Sprint es una nueva modalidad que le está dando al remo mucha visibilidad debido a un formato más atractivo como consecuencia de su explosividad y recorrido del circuito. Contamos con grandes remeros en España que ya han conseguido importantes resultados en remo de mar y confiamos en que llegarán más en este nuevo formato”, comparten desde la Federación Española de Remo.