Fútbol

El Antequera se aferra a la zona alta y el Vélez vuelve a perder

El equipo verdiblanco gana al San Fernando (1-0) y los veleños caen en Las Palmas (2-0)

Los jugadores antequeranos festejan el tanto del triunfo. | ANTEQUERA CF

Los jugadores antequeranos festejan el tanto del triunfo. | ANTEQUERA CF / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

De nuevo hubo una de cal y otra de arena en cuanto a los dos representantes malagueños en la segunda categoría nacional de la Federación Española de Fútbol (la cuarta en el nuevo organigrama del fútbol profesional y aficionado). El Antequera sumó los tres puntos en El Maulí, después de completar un encuentro muy serio frente al San Fernando (1-0), mientras que el cuadro veleño dirigido por Miguel Ángel Beas sigue una semana más sin conocer la victoria en lo que va de competición. Esta vez cayó en casa del filial de Las Palmas (2-0).

Para el exjugador malaguista Nacho Pérez, los antequeranos hicieron méritos para haber podido obtener un mayor resultado. Pero en la competición regular bien es cierto que con un tanto de renta es suficiente para mantener la buena línea de resultados. De hecho, los verdiblancos se encuentran en las posiciones que dan derecho a buscar una plaza en la Primera RFEF, ese nuevo peldaño que agiliza como nunca el ascenso a Segunda División.

Cabe destacar que en las filas del Antequera se encuentra uno de los cuatro guardametas con mejor balance en este arranque de la Liga. Los tres goles encajados en cuatro encuentros por parte de Iván lo sitúan justo un peldaño por debajo de los arqueros de Cacereño, Mérida y del filial de Las Palmas.

El propio Iván fue clave en una acción que hubiese supuesto el empate, a falta de 15 minutos para el tiempo de descuento. Para entonces se acariciaba un triunfo que partía del gol transformado al filo del descanso por el ariete jienense Michael Corpas.

El Vélez sigue sin salir del fondo de la tabla clasificatoria. Esta vez cayó en el Anexo del Estadio Gran Canaria por 2-0, después de que despreciase multitud de ocasiones. Esa falta de pegada y el acierto, por parte de los insulares, de Pipo y Joel, decantaron la balanza.

Los axárquicos no han logrado más que un empate como resultado más positivo en este arranque liguero. Ante el filial de la UD Las Palmas mantuvieron su meta a cero hasta el minuto 69. Pero apenas 13 minutos más tarde, con las líneas veleñas más abiertas para intentar alcanzar el empate, los locales establecieron su segundo y definitivo gol.

El próximo fin de semana habrá doble duelo malagueño-insular: Mensajero-Antequera y Velez-Panadería Pulido.