Baloncesto

Pablo García lidera en México con las Abejas de León

El malagueño ya es un referente en su primera temporada como entrenador principal

El malagueño Pablo García, primer entrenador de las Abejas de León.

El malagueño Pablo García, primer entrenador de las Abejas de León. / Abejas de León

Beatriz Tocón

Comenzó en las categorías inferiores del Unicaja y del C.B. El Palo y ahora el malagueño Pablo García ya es un referente en el baloncesto de México. El malacitano dejó su impronta con los dos títulos conseguidos con el Soles de Mexicali, siendo aún segundo entrenador de la mano de Iván Déniz, pero lo cierto es que ahora lidera, como primer técnico de Las Abejas de León, el grupo Oeste de la Liga Nacional de México (LNBP) al cierre de la primera vuelta.

La LNBP se divide en dos grupos de cinco equipos (Este y Oeste) y ahora que se han celebrado los diez primeros encuentros, el equipo del malagueño es líder con un balance de seis victorias y cuatro derrotas (empatado con los dos conjuntos que le persiguen y con el líder del Este, fruto de la igualdad que atesora esta joven competición mexicana de mucha calidad). 

Pablo García está aprovechando al máximo nivel su primera oportunidad como técnico principal de un club. Su experiencia pasada tras ganar dos trofeos ligueros le harán ser uno de los principales candidatos para la actual temporada. Este viernes comienza la segunda vuelta de la fase de grupos y habrá que esperar hasta el 23 de octubre para saber si el malagueño es uno de esos cuatro equipos de cada grupo que tienen acceso para jugar los play offs que conducen al título, una experiencia que Pablo García desea repetir con su nuevo club.