Balonmano

El exigente calendario de la Liga Asobal pone a prueba al Iberoquinoa Antequera

Los malagueños jugarán en seís días ante tres equipos: el Bidasoa Irún, el Incarlopsa Cuenca y el Fraikin BM. Granollers

"Chispi" lanza a portería en el encuentro ante el Logroño.

"Chispi" lanza a portería en el encuentro ante el Logroño. / Carmen Espejo

La Opinión

El Iberoquinoa Antequera está quemando etapas en su adaptación a la Liga Sacyr Asobal de un modo bastante satisfactorio. Pese a mostrar errores propios de su inexperiencia en la categoría, el cuadro antequerano ha dado muestras en las tres jornadas disputadas de que va a dar mucha guerra esta temporada, a pesar de una única victoria y dos derrotas. En esta fase de aclimatación, les llega ahora un nuevo reto: tener que afrontar la disputa de tres encuentros en apenas seis días ante equipos que se sitúan por encima de los malagueños en la tabla.

Con la retransmisión por parte de LaLiga Sport TV de su próximo encuentro, el primer paso lo dará el Iberoquinoa Antequera en el Fernando Argüelles este domingo a las 12:00 horas ante el Bidasoa Irún. Apenas tendrán tiempo de descansar los hombres de Lorenzo Ruiz, que deben afrontar el miércoles una jornada intersemanal visitando a las 20:30 horas la complicada pista del Incarlopsa Cuenca. Mientras que para cerrar la semana, volverá el sábado a casa para recibir a las 18:30 horas al Fraikin BM. Granollers, tercero en la clasificación.

Un duro reto para el cuadro antequerano que tendrá que afrontar tres partidos muy complicados en menos de una semana. Se pondrá a prueba el fondo de armario de la plantilla, ya que la exigencia física será más llevadera si todos los jugadores logran aportar en los minutos que estén en pista. No solo eso, también se examinará el poder del Argüelles y esa capacidad que tiene la afición para dar oxígeno, alas y fuerza a sus jugadores cuando juegan ante ellos. Si ya de por sí la grada siempre es necesaria, en estos complicados seis días que se presentan en el calendario va a ser fundamental.