Sostenibilidad

Nueva Zelanda y España, unidos por la innovación y la sostenibilidad en el deporte

La oficina comercial de la Embajada de Nueva Zelanda en España impulsó este pasado jueves la presentación en Madrid de tres novedosas marcas neozelandesas de tecnología y equipamiento deportivo

Nueva Zelanda y España unidos por la innovación y la sostenibilidad en el deporte.

Nueva Zelanda y España unidos por la innovación y la sostenibilidad en el deporte.

Redacción | Agencias

Los regatistas neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, ganadores de tres medallas olímpicas, 6 veces campeones del mundo y triunfadores en de la Copa América en las dos últimas ediciones, apadrinaron este jueves la alianza de Nueva Zelanda y España por la innovación y sostenibilidad en el deporte.

NZTE, oficina comercial de la Embajada de Nueva Zelanda en España, presentó en Madrid de tres marcas neozelandesas de tecnología y equipamiento deportivo, con un fuerte enfoque en la innovación y la sostenibilidad.

'UBCO 2x2 adventure' es una motocicleta eléctrica 2x2, singular en el mercado por su apuesta por la sostenibilidad y sus características técnicas, como la motricidad en sus dos ruedas. Matriculable, su uso no solo está centrado en los senderos de campo, ya que también puede utilizarse en carretera y en zonas urbanas.

'Bike Kids Ride Shotgun' ha orientado su trabajo a que madres y padres, con hijos de entre 2 a 5 años, puedan disfrutar juntos de la práctica de la bicicleta de montaña con accesorios sostenibles que permiten a los más pequeños participar en las actividades de los adultos. El sillín adaptado y el manillar para bicicletas de montaña son dos sus peculiaridades en su catálogo de accesorios para personalizar el uso de la misma.

Y la bicicleta acuática Manta 5, con foils de fibra de carbono, es un ejemplo de la esencia del país 'kiwi', una futurista bicicleta que camina sobre el agua utilizando la tecnología de los catamaranes de la Copa América.

A la presentación acudieron el embajador neozelandés en España, Nigel Fyfe; el consejero de la oficina comercial de Nueva Zelanda, Elena Ortuño; y Tom Stevens, consultor comercial de la oficina comercial de Nueva Zelanda en España, así como los representantes de las marcas y los regatistas Peter Burling y Blair Tuke, considerados los dos mejores del mundo.

Ganadores de tres medallas en los últimos tres Juegos Olímpicos en la clase 49er, entre ellas un oro en Río 2016, esta pareja de regatistas kiwis suma seis campeonatos del Mundo y ha formado parte del equipo Team New Zealand de la Copa de América, que consiguió la victoria en las dos últimas ediciones de 2017 y 2021.

Ambos regatistas han recibido el título de Regatista Mundial del Año por la Federación Internacional de Vela, y son también los fundadores de la Fundación 'Live Ocean', que trabaja para la conservación medioambiental de los océanos.