Baloncesto/Liga Femenina2

Comienza la Liga Femenina 2 para el Unicaja y el Asisa Alhaurín

Las de Los Guindos se estrenan el domingo en Barakaldo, mientras que el cuadro alhaurino debuta esta sábado en la pista gallega del CB Arxil

El Unicaja Femenino se estrena en la LF2 21/22 en Barakaldo.

El Unicaja Femenino se estrena en la LF2 21/22 en Barakaldo. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Liga Femenina 2, que esta temporada es la tercera categoría del baloncesto femenino español, arranca este fin de semana, con dos equipos de la provincia representando al básket femenino malagueño: el Unicaja Femenino y el Asisa Alhaurín de la Torre.

El Unicaja Femenino inicia una nueva temporada con una clara apuesta por la cantera malagueña. En su tercer curso en la categoría, el equipo entrenado ahora por Jesús Lázaro buscará consolidarse, a la par que potenciar el crecimiento de las jugadoras. Este domingo, debuta a domicilio ante el HGB Ausarta Barakaldo EST (12:30 horas, retransmitido por Canal FEB)

El equipo de Los Guindos contará con una joven plantilla cargada de talento con la cantera como sello de identidad. El equipo tendrá sobre la cancha el liderazgo de Vero Matoso. En su 4ª temporada en Málaga, la ala-pívot canaria, una de las jugadoras más destacadas de la categoría, estrena capitanía llevando las riendas de un grupo en el que repiten la escolta Salomé García, la alero María Torreblanca y las canteranas Marta Ortega y Sofía Arcos. A ellas se unen una serie de jugadoras emergentes, en edad júnior, que ya debutaron el curso anterior en la categoría, como son la base Andrea Gutiérrez, la escolta Carmen Ruiz, la alero Noe Ugochukwu y la ala-pívot Daniela Ikponmwosa.

Las caras nuevas que se estrenarán con el equipo, también del Unicaja Andalucía júnior, son las aleros Elena Moreno y Elena González, las pívots Fatou Filor y Eva Sirena de Meyer, y la base Rocío Ramírez, subcampeona cadete de España el pasado curso con el Unicaja Andalucía y máxima anotadora del torneo.

El otro equipo malagueño, el Asisa Alhaurín de la Torre, debuta esta tarde de sábado en la pista del CB Arxil gallego (19:30 horas). Las alhaurinas, entrenadas por Iván Uroz, tienen por delante una campaña complicada en la que tratarán de consolidarse en la categoría, tras su ascenso del pasado curso. Su rival en esta primera jornada juega por octava temporada esta categoría. Las dirigidas por Maite Méndez tienen en María Lago y Carla Fernández a sus jugadoras más determinantes, además de la pivot Heather Foster.

El Asisa Alhaurín de la Torre arranca la Liga en Pontevedra.

El Asisa Alhaurín de la Torre arranca la Liga en Pontevedra. / La Opinión

Ambos equipos malagueños forman parte del Grupo A, junto con el CB Arxil, Mariscos Antón Cortega, Maristas Coruña, Ulla Oil Rosalía, BF León, GDKO Ibaizabal, Ausarta Barakaldo Est, Vega Lagunera Adareva Tenerife, Magec Tías Contra Violencia Género, Milar Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Ingenia Solar Energy C. Almería y Melilla Sport Capital La Salle.