Béisbol

Tiburones de Málaga hacen historia y jugarán la Final por el ascenso a la élite del beisbol

A las 12 el domingo frente al CBS Barcino, equipo al que ya derrotaron por 11-1

Los Tiburones, a un paso de la elite.

Los Tiburones, a un paso de la elite. / La Opinión

La Opinión

El sueño de tener un equipo de beisbol en la élite en Málaga está cada vez más cerca después de la victoria lograda por Tiburones de Málaga en la semifinal de la Fase Final de la Primera División del Beisbol nacional.

El conjunto de Arnaldo Rodríguez se muestra imparable en este torneo y ayer derrotaron al conjunto local, el Isla de Valencia, por 11-9. Ha sido el partido más igualado de los disputados hasta ahora, ya que los dos anteriores se solventaron con sendas palizas de los malawianos.

Una de las piezas claves ante el Isla de Valencia fue el pitcher Issa Issa, con una auténtica exhibición en el montículo. Bateando destacó Germán Vargas con un promedio de 4-3, Héctor Familia con promedio de 3-2 y 3 carreras empujadas, Carlos Aguirre con un promedio de 5-2 además de salvar el juego picheando.

La nota negativa se produjo con la grave lesión del jugador de Tiburones de Málaga, tercera base en el diamante, quien sufrió fractura de su brazo izquierdo en un encontronazo fortuito, antes de la lesión destacó bateando con promedio de 4-3.

La final se jugará el domingo a las 12 del mediodía frente al Barcino de Barcelona, conjunto al que derrotaron en la primera jornada celebrada en Gandía por 11-1.

La alegría se desató tras la victoria ante el Isla de Valencia, y el presidente del equipo, Miguel Padrón, visiblemente emocionado, comentó que “hemos hecho historia. Es la primera vez que un equipo de Málaga jugará una final para ascender, así que mañana tenemos que completar el trabajo. No vamos a permitir que los jugadores se relajen por mucho que el primer partido nos impusiéramos al Barcino de manera contundente, los partidos hay que jugarlos y siempre puede haber sorpresas. No nos podemos confiar. Esto es un hito para el deporte malagueño y queremos lograr ese ascenso”.

Miguel Padrón es un histórico del beisbol nacional y pionero de este deporte en Málaga, donde lleva casi 40 años vinculados al beisbol. Ahora está más cerca que nunca de lograr su ansiado sueño, que Málaga tenga equipo de beisbol en la élite nacional.