Béisbol

Tiburones de Málaga podría ascender a la élite del béisbol

La posible renuncia del vigente campeón de España, Barcino de Barcelona, abre la puerta a los malagueños

Los Tiburones de Málaga, todavía pueden ascender

Los Tiburones de Málaga, todavía pueden ascender / L. O.

La Opinión

El sueño de tener un equipo en la élite del béisbol nacional sigue con vida tras conocer Tiburones de Málaga una posibilidad que le abre literalmente la puerta para estar entre los mejores. El hecho de que el vigente campeón nacional, Barcino de Barcelona, pueda renunciar a su plaza de ascenso ganada tras imponerse a los malagueños en la reciente final disputada en Valencia hace que el equipo dirigido por Arnaldo Rodríguez tenga a mano el poder ascender.

La falta de recursos económicos obligaría a los catalanes a rechazar una posibilidad por la que se lleva décadas luchando en la capital costasoleña.

Mientras se confirma la renuncia de Barcino, en el equipo presidido por Miguel Padrón ya se están moviendo los cauces necesarios para comenzar a contactar con posibles patrocinadores que ayuden a que Málaga tenga un equipo de béisbol en la máxima categoría.

Los máximos responsables de Tiburones de Málaga estiman que el presupuesto necesario para afrontar su primera temporada en la máxima competición rondaría los 75 mil euros, cantidad con la que tendrían que hacer frente, además del día a día de un equipo de élite, a los desplazamientos e incluso afrontar algún fichaje que apuntale la plantilla.

Otro tema a afrontar de nuevo en caso de ascenso es el del terreno de juego. A pesar del reacondicionamiento al que fue sometido el año pasado el campo de la Universidad Laboral, no sería suficiente para la Liga Nacional División de Honor.