El Trops Málaga afronta este sábado una nueva jornada, la tercera, en División de Honor Plata. El equipo que entrena Quino Soler volverá a jugar en casa, después de la brillante victoria cosechada la semana pasada frente al potente Puerto Sagunto (27-23). Ahora, siete días después, los blanquiazules se medirán a otro ‘gallito’ de la categoría, el Alarcos Ciudad Real, que llegará a Málaga este sábado comandando la clasificación del grupo B de División de Honor Plata, después de conseguir dos victorias, ante el Alicante (28-33), a domicilio, y contra el Barça B (36-31), en su feudo.

Este interesante encuentro, duelo de titanes, se disputará a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con entrada libre para los abonados y menores de 14 años, mientras que la entrada general será de cinco euros.

Sobre el duelo entre el Trops Málaga y el Alarcos Ciudad Real ha hablado en la previa el portero local Jorge Oliva, quien concretó que este envite «lo tenemos marcado en rojo en el calendario». Asimismo, el guardameta sevillano del cuadro de la capital de la Costa del Sol sabe que su equipo «es consciente de la dificultad que entraña enfrentarnos al Alarcos, ya que se ha reforzado muy bien. Tienen un equipo duro en defensa y, físicamente, son potentes. Hay que recordar que, la pasada temporada, ya nos ganaron los dos partidos y se metieron en la fase de ascenso, pero nosotros tenemos que seguir en la línea que estamos llevando esta campaña, con una defensa bien cerrada e intentaremos correr todo lo que podamos», explicó.

El partido, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por la pareja arbitral formada por Jorge Monjo Ortega y Óscar Gutiérrez Sobrino del colegio madrileño.