Baloncesto/Liga Femenina Challenge

El CAB Estepona visita Badalona en una nueva jornada de Liga Challenge

Las de Bea Pacheco afrontan la primera jornada intersemanal a las 12:30 horas ante el Joventut de Guillem Abelló

El CAB Estepona juega este martes en Badalona.

El CAB Estepona juega este martes en Badalona. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Sin tiempo para celebrar la primera victoria de Liga Femenina Challenge, las jugadoras de Bea Pacheco ya están con la mente en el Club Joventut Badalona, rival de la cuarta jornada de la competición del CAB Estepona que, como las costasoleñas, suman una victoria y dos derrotas.

Maja Stamenkovic seguirá recuperándose de su lesión y no estará con las esteponeras en esta cita, pero la expedición viajó ayer a tierras catalanas con moral tras vencer a Azpeitia Azkoitia ISB por 73-45 el sábado en el Pineda.

La entrenadora de las esteponeras, Bea Pacheco, define a la Penya como “un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto, donde hay jugadoras que llevan mucho tiempo juntas como Mireia Vila o Cristina Hurtado” y considera que el choque será “un partido durísimo” en un escenario tan imponente como el Palau Olímpic. “Nosotras venimos de ganar y eso es una gran motivación que nos da confianza para afrontar el encuentro”, sentencia.

El conjunto catalán mantiene de la pasada temporada una base de jugadoras jóvenes y al que fue su pilar fundamental: la pívot de Mali Minata Keita, que la pasada jornada reapareció tras una lesión que le obligó a pasar por quirófano y perderse los dos primeros encuentros de Liga Femenina Challenge.

Además de la jugadora maliense, continúan en la entidad el técnico Guillem Abelló y con él las bases Mireia Poyato y Clara Tapia, además de las exteriores Marta Oliver y Laia Soler, siendo ésta última la más importante en los esquemas del entrenador catalán. Sumaron este verano experiencia y puntos en varias posiciones. Desde Advisoria Maresme llegaron Blanca García, Cristina Hurtado, Olga Ruano y Mireia Vila, jugadoras que llevan muchos años jugando juntas y que no necesitan periodo de adaptación; también recalaron la polivalente Mariona Teixidó (Femení Sant Adrià), que puede actuar de alero o ala-pívot; Starr Breedlove (Jairis), lesionada en pretemporada, y la escolta estadounidense con pasaporte de Dominica Dominique Toussaint, procedente de la liga alemana.

Su balance actual es de una victoria, en casa ante Manuela Fundación Raca (65-59) en un partido que remontaron los 11 puntos de desventaja que tenían a mitad del tercer cuarto y dos derrotas, ambas lejos del Olímpic: en Plasencia por 82-62 en la primera jornada y 72-46 en Cáceres este pasado sábado.

Será un partido duro para las pupilas de Pacheco, que a buen seguro estarán centradas en la defensa para evitar que, como ante Raca, las jugadoras del conjunto catalán anoten 34 puntos en los últimos 15 minutos de partido.