Baloncesto

Bronce para el baloncesto femenino de la UMA en los Campeonatos de España

El equipo entrenado por Antonio Sánchez consigue un meritorio tercer puesto en el Nacional Universitario, tras 17 años sin estar en el podio, con jugadoras del CB Alhaurín de la Torre, el CB El Palo, EBG Málaga y CB Salliver

Las malagueñas posan con su trofeo como terceras clasificadas del Campeonato de España.

Las malagueñas posan con su trofeo como terceras clasificadas del Campeonato de España. / La Opinión

La Opinión

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Málaga (UMA), dirigido por Antonio Sánchez, ha vuelto del Campeonato de España Universitario con una meritoria medalla de bronce en sus maletas.

La competición, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Politécnica de Madrid, se celebró durante este pasado puente, y las chicas de la UMA han realizado un excelente papel, por lo que, tras 17 años de espera, han vuelto a los puestos de honor del deporte universitario nacional, subiendo al tercer escalón del podio nacional.

Hace año y medio este grupo de jugadoras lograron ser campeonas de Andalucía y ahora, tras la pandemia que cortó la progresión del equipo, al fin pueden completar un gran ciclo, al haber conseguido la medalla de bronce jugando al más alto nivel con todas las grandes universidades del país.

En este Campeonato de España Universitario las estudiantes de la Universidad de Málaga han peleado por estar en el podio, cayendo únicamente con una inaccesible UCAM de Murcia, favorita al oro en prácticamente todas las modalidades deportivas universitarias y que fue la gran dominadora del torneo sin dar lugar a la sorpresa.

Las malagueñas, que también han desplegado un gran baloncesto durante todo el torneo, vencieron con claridad a la organizadora, Universidad Francisco de Vitoria, y también a la Universidad de Barcelona. El equipo de baloncesto femenino fue muy constante en esta novedosa competición, donde se han probado nuevas reglas para dar mayor vistosidad al juego y en la que se ha visto un gran nivel competitivo.

Los responsables de esta selección quisieron agradecer públicamente a los equipos de Málaga (CB Alhaurín de la Torre, CB El Palo, EBG Málaga y CB Salliver) por haber permitido a sus jugadoras participar en esta competición y alcanzar este meritorio tercer puesto nacional.