Baloncesto

El CAB Estepona despide a Bea Pacheco

La madrileña, destituida del club de la Liga Femenina Challenge, tras solo cuatro jornadas de competición

Bea Pacheco, durante un tiempo muerto.

Bea Pacheco, durante un tiempo muerto. / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CAB Estepona confirmó ayer por la tarde lo que era un secreto a voces desde por la mañana: la destitución de Bea Pacheco como entrenadora del cuadro esteponero de la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto nacional. La decisión del club costasoleño es sorprendente ya que el equipo suma dos victorias y dos derrotas y esta última jornada fue capaz de ganar en el Olimpic de Badalona al Joventut, 72-74.

Pacheco llegó a Málaga este pasado verano con el objetivo ambicioso de llevar al CAB Estepona a la zona alta de la clasificación. En el comunicado emitido por el club para oficializar su marcha no se dan pistas sobre los motivos de su destitución y se da carpetazo al asunto con un lacónico mensaje: «El CAB Estepona y Bea Pacheco separan sus caminos. Desde este jueves, la entidad esteponera y la entrenadora madrileña finalizan la vinculación que les unía desde el inicio de la presente temporada. Desde el CAB Estepona queremos agradecer a Bea Pacheco el trabajo y la dedicación prestada al club durante estos meses que ha formado parte de la entidad y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Fuentes próximas al club aseguraron ayer a La Opinión de Málaga que el motivo de la destitución de Bea Pacheco es la distinta idea sobre la gestión de los recursos humanos de la plantilla que tenía la entrenadora y la que tiene el club, que quiere dar un mayor rol protagonista a las jugadoras locales formadas en su cantera.

El club no descarta la posibilidad de que sea algún técnico de la casa el que se haga con las riendas del equipo a partir de ahora y que este próximo domingo tiene nueva jornada liguera en casa ante el Celta.