Balonmano

Lección de profesionalidad del Costa del Sol en Valencia (16-36)

Las «panteras» de Suso Gallardo, tras una semana muy complicada, ganan al BM Morvedre para seguir en la zona alta de la clasificación

El Costa del Sol Málaga fue capaz de ganar en su visita al BM Morvedre | LA OPINIÓN

El Costa del Sol Málaga fue capaz de ganar en su visita al BM Morvedre | LA OPINIÓN / emilio Fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo, después de una semana muy difícil, sumó en Sagunto una nueva victoria liguera 16-36, tras una lección de profesionalidad directamente proporcional a la falta de respeto que han recibido las «panteras» durante estos últimos días y que culminó el jueves pasado con ese comunicado oficial del club denunciando que las tricampeonas de Copa, Supercopa y EHF European Cup tiene problemas hasta para encontrar hora para entrenar. Es una pena, pero la que debería ser su casa, Ciudad Jardín, parece la casa de su «enemigo», o más bien la casa de los «horrores».

Después de muchos desprecios y de alguna que otra amenaza del estilo «os vamos a hacer la vida imposible» por haber denunciado lo que les está ocurriendo en ese comunicado, ganar este sábado en Sagunto parecía imposible, pero las malagueñas olvidaron todo lo extradeportivo y sumaron un espectacular triunfo liguero.

Humilladas, maltratadas y ninguneadas, la pregunta es: ¿cómo se ha podido ganar de forma tan apabullante en estas condiciones anímicas tan adversas? Pues esta victoria solo se puede explicar de dos maneras: o las chicas del BM Morvedre son muy, muy, muy malas o las «panteras» tienen unos ovarios más grandes que la catedral de León. Como sabemos que el BM Morvedre es un buen equipo, con una plantilla muy apañada, que siempre da guerra y que en su casa es un rival especialmente competitivo, pues la respuesta a la pregunta está muy clara.

Honores hoy, desde luego, y más que nunca, para ellas. El Costa del Sol Málaga ganó su partido de la Liga Guerreras en Valencia a pesar de todas las zancadillas recibidas en Ciudad Jardín los últimos días. A partir del lunes, otra vez a sufrir...

Ficha técnica

Balonmano Morvedre 16 (7+9): Solano (-), Del Olmo (1), Gámez (1), Tisato (2), López (1), Roda (1), Corimberto (1) – siete inicial – Encinas (-), Guerisoli (-), De Uriarte (2), Javaloyes (-), Botella (-), Claramonte (4), Rubira (-), Benedetti (3).

Costa del Sol Málaga 36 (18+18): Merche Castellanos (p), Sole López (3), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (8), Espe López (4), Paula García (1), Isa Medeiros (6) – siete inicial – Virginia Fernández (p), Sara Bravo (6), Laura Sánchez (2), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (-), Talita Alves (4).

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron por las locales a Corimberto, Rubira y Del Olmo; y por las visitantes a Talita Alves, Espe López, Isa Medeiros y Almudena Gutiérrez (3).

Parciales cada 5′: 3-4, 3-5, 4-7, 4-10, 5-14, 7-18 – descanso – 8-20, 9-24, 11-26, 12-30, 15-32, 16-36.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón René Marigil de Sagunto (Valencia).