Baloncesto

El CB Marbella paga su desconexión en Algeciras

Los de Rafa Piña suman su primera derrota de la temporada tras ir ganando de 4 en el tramo decisivo

Un momento del partido del CB Marbella y el Algeciras.

Un momento del partido del CB Marbella y el Algeciras. / CB MARBELLA

La Opinión

El CB Marbella cosechó su primera derrota de la temporada en un irregular partido en Algeciras. El Damex UDEA Algeciras se aprovechó de la pájara azulona en el segundo y tercer periodo para remontar un partido que se le puso muy complicado en el primer cuarto (21-29). Cuando mejor estaban jugando los de Rafa Piña, un parcial de 15-6 puso a los locales por delante en el descanso, aunque Adri Fuentes y Bogdan Nedeljkovic mantenían a flote a su equipo (36-34).

El tercer periodo siguió la tónica del segundo, con un CB Marbella muy fallón de cara al aro y un Miki Ortega descomunal. Cuando apretaba Marbella, el base de La Línea se sacó de la chistera dos triples consecutivos que ponían 11 puntos por encima a UDEA Algeciras. Sacó pecho Marbella en el sprint final del periodo (53-45), aunque perdía a Cameron con cinco faltas y a Mutic por lesión. Se ponía muy cuesta arriba el choque.

Así, parecía que el inicio del último acto el CB Marbella podía acercarse a su rival a base de arreones y de juego interior. Devin Wright dominó bajo el tablero y Adri Fuentes dio un paso al frente. Entre ambos, con la ayuda de Giarraffa, ponían a los azulones con ventaja (53-55) y dos canastas seguidas de Ibáñez ponían muy cerca del triunfo a Marbella (56-60), pero volvían a aparecer Ortega y Najdawi para darle el triunfo a un peleón Udea Algeciras que creyó más en el triunfo (65-61).