Baloncesto

El Mundial sub 17 se jugará en el Martín Carpena

La FIBA confirma que la Costa del Sol será la sede del torneo el próximo mes de julio

Imagen del interior del Martín Carpena.

Imagen del interior del Martín Carpena. / UnicajaB/Fotopress

La Opinión

El Martín Carpena será el escenario del Mundial sub 17 masculino del próximo verano. España tiene concedida la organización del evento y las instituciones locales y la FIBA ya han alcanzado el acuerdo para que se juegue en la Costa del Sol entre los días 2 y 10 de julio del próximo año, tal y como adelantó Málaga Hoy y ya ha confirmado la propia Federación Española de Baloncesto.

A priori, el torneo mundial de esta categoría apuntaba a disputarse en Alicante y La Nucia, pero ya es oficial que la fase final en el Martín Carpena y las rondas previas en la provincia costasoleña. La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las localidades se han implicado de forma directa para cerrar cuanto antes el acuerdo y traer a Málaga un evento de repercusión internacional donde estarán presentes los mejores jugadores del planeta de la categoría.

Competirán un total de 16 selecciones nacionales, de las que 12 ya han conseguido su clasificación: Egipto, Mali, Estados Unidos, Argentina, Canadá, República Dominicana, Francia, Lituania, Polonia, Serbia, España y Eslovenia. Quedan por designar cuatro plazas, que procederán de la zona Asia-Oceanía.

La FEB ha sido designada por la FIBA para la organización de varios eventos internacionales en los próximos años, como parte de un modelo organizativo global con una perspectiva de medio plazo. En este contexto, la FEB organizará asimismo en 2023 la Copa del Mundo U19 Femenina, en Madrid.