Open Internacional

Regresa a Málaga el Open Internacional de Ajedrez

Las 15ª edición de este torneo se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Polideportivo de Tiro Pichón

La Opinión

Hasta la fecha se habían celebrado 14 ediciones del Open Internacional Málaga de Ajedrez. En 2011 dejó de disputarse este campeonato por diversos motivos. Ahora vuelve, Patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. La acogida ha sido todo un éxito y la inscripción, que cuenta con unos 140 aspirantes, ya está completa, y además hay una lista de espera de unos 50 participantes.

El XV Open Internacional de Ajedrez Málaga comenzará el 29 de octubre y concluye el 1 de noviembre. El torneo regresa «con gran ilusión por parte del nuevo equipo de la Delegación malagueña de Ajedrez». Al frente de la misma está José Francisco Garret Martínez, que a su vez será el director del torneo.

La competición que se celebrará en unos días computará para ELO FIDE, FEDA y FADA. Y el ritmo y sistema de juego será: 90 minutos + 30 segundos. La sede del campeonato será en el polideportivo de Tiro Pichón (Calle Corregidor Pedro Zapata, 5) de la capital malagueña.

Desde la organización han querido solicitar a todo el entorno, incluidos medios de comunicación, «el máximo apoyo a este evento».