Entrenamientos

La selección de fútbol playa prepara en Torrox la Copa Intercontinental 2021

El combinado nacional absoluto masculino se encuentra estos días en la localidad malagueña entrenando de cara a la Beach Soccer Cup que se disputará en la playa ‘Kite Beach’ de Dubai entre los días 2 y 6 del próximo mes de noviembre

Juan Carlos Maldonado, diputado provincial, junto a la selección española de fútbol playa.

Juan Carlos Maldonado, diputado provincial, junto a la selección española de fútbol playa. / la opinión. Torrox

La Opinión

La selección española masculina de fútbol playa, que cuenta entre sus titulares con cinco jugadores malagueños, se encuentra esta semana realizando entrenamientos en la localidad de Torrox tras su participación en el último Mundial disputado en Rusia. El equipo dirigido por Christian Méndez esta preparándose para la décima edición de la prestigiosa lntercontinental Beach Soccer Cup 2021, que se disputará entre los días 2 y 6 de noviembre en la playa ‘Kite Beach’ de Dubai y en la que se enfrentará a Portugal, Senegal y Emiratos Árabes Unidos.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, mantuvo ayer un encuentro con la Selección Nacional de Fútbol Playa concentrada en Torrox. En primer lugar, quiso agradecer a la localidad malagueña su apuesta por el deporte y por proyectar la comarca de la Axarquía y la provincia malagueña. «Por parte de la Diputación, en primer lugar, agradecer a Torrox, a su alcalde, al concejal de Deportes y a toda Torrox esa apuesta que hace por el deporte, por el deporte de playa, que proyecta a la provincia de Málaga como un referente en materia de instalaciones deportivas, una de las mejores de Europa. El clima beneficia estas condiciones para entrenamientos de selecciones y clubes de máximo nivel. Agradezco a la Federación Española de Fútbol su apuesta por la provincia de Málaga, definiéndolo como una sede referente», dijo el diputa provincial.

En referencia a los propios jugadores del combinado nacional, que ayer le acompañaron, Juan Carlos Maldonado quiso desearles «mucha suerte en esta Copa Intercontinental». «En fútbol siempre estamos en las quinielas. Espero que seáis ganadores, tenemos mucha confianza en vosotros. Siempre los relevos generacionales cuestan. Lo estamos viendo en la absoluta de fútbol. Muchísima suerte», expresó.

«Seguimos en esta línea en colaboración continua con la comarca de la Axarquía y resto de comarcas de la provincia. Quiero aprovechar para agradecer al Servicio de Deportes de la Diputación y a su directora de Área, Laura Moreno, porque hemos sido un referente de deporte seguro en este año con el Covid. Se han acogido muchas pruebas y eventos, esto contribuye a nuestra recuperación económica y la generación de empleo», concluyó.