Balonmano

El Iberoquinoa quiere volver a sonreír ante el Valladolid

Los jugadores de Lorenzo Ruiz buscarán la victoria ante el conjunto castellanoleonés a partir de las 18.30 horas en el Fernando Argüelles

El Iberoquinoa, a por la victoria.

El Iberoquinoa, a por la victoria. / L. O.

La Opinión

Como si de la aclamada película protagonizada por Will Smith se tratase, el Iberoquinoa Antequera anda ‘en busca de la felicidad’, y pretende empezar a disfrutarla hoy sábado a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles en su partido de Liga Sacyr Asobal ante el Recoletas Atlético Valladolid. Hay que recuperar la alegría, el arma principal de este equipo, porque la consigna es clara, encontrará la felicidad de las victorias cuando primero logre encontrar lo más importante, a sí mismo, su propia identidad.

Nadie dijo que sería fácil, se era consciente en el seno del Iberoquinoa Antequera y en sus aficionados más fieles que el traje de este año era el de sufridor. Además, el exigente calendario de las primeras jornadas no ayudaba a una llegada dulce a la Asobal. Pero lo peor para el cuadro antequerano ha sido que ha ido perdiendo sus señas de juego y han surgido las dudas. Ya la pasada semana se vieron brotes verdes en Torrelavega y se espera que esta semana ante el Valladolid esa mejora tengo continuidad y vaya a más.

El conjunto pucelano se ha mostrado muy combativo en las siete jornadas disputadas, donde ha sumado dos victorias y un empate. Con una primera línea muy peligrosa y con los jóvenes hermanos Martínez Lobato en gran forma. En defensa es un equipo con más problemas (209 goles recibidos hasta la fecha) y es ahí donde debe incidir el Iberoquinoa Antequera para optar a encontrar su mejora ofensiva y poder sumar una nueva victoria.

El jugador del Iberoquinoa Antequera J. A. Vázquez ‘Chispi’ no duda en que lo primordial este sábado es que el equipo se encuentre a si mismo: «Llevamos siete partidos y, sobre todo en los cuatro últimos, ya no es que hayamos ganado o perdido, sino que no tuvimos buenas sensaciones. Este sábado afrontamos el partido buscando recuperarlas, como tuvimos el día de Logroño, e intentar ganarlo. Pero no hay que crear esa ansiedad por ganar partidos, sino por intentar tener sensaciones buenas, enganchar al público y al equipo, y desde ahí iremos creciendo. Antes de empezar a ganar partidos, debemos empezar a tener nuestras señas de identidad, que tuvimos el año pasado, en pretemporada o contra Logroño y que en estos últimos partidos lo hemos perdido».