Balonmano

El Quintus neerlandés, primer rival en el regreso a la EHF European Cup

El Costa del Sol Málaga, vigente campeón, se medirá en una eliminatoria a doble partido al equipo de Países Bajos en la 3ª ronda del torneo europeo

Plantilla de la temporada 2021/2022 del Quintus neerlandés, primer rival de las «panteras» en la defensa de su título de la EHF European Cup.

Plantilla de la temporada 2021/2022 del Quintus neerlandés, primer rival de las «panteras» en la defensa de su título de la EHF European Cup. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El vigente campeón de la EHF European Cup entra en acción. El Costa del Sol Málaga regresa a la competición europea para defender corona. Un título de campeón que le ha permitido durante los dos pasados fines de semana no jugar una eliminatoria previa y entrar directamente entre los 32 mejores, en lo que es la tercera ronda de la EHF European Cup 2021/2322. Junto a las malagueñas se incorporan seis clubes más, que se unen a los 25 que superaron ya las cribas anteriores y entre los que no está, por cierto, el Lokomotiv de Zagreb, vigente subcampeón de esta competición continental.

Las de Suso Gallardo se medirán en una eliminatoria a doble partido al H. V. Quintus de los Países Bajos por colarse en los octavos de final del torneo europeo. Es verdad que había rivales más fuertes en el bombo, pero desde luego las neerlandesas no serán un rival asequible en este primer cruce ni mucho menos para las «panteras»

Las holandesas son un viejo conocido ya que eliminaron al entonces Rincón Fertilidad cuando se cruzaron en los cuartos de final de la Challenge Cup de 2019. De hecho, las malagueñas perdieron ambos encuentros y se despidieron entonces del periplo continental en esa campaña.

El Quintus viene de superar al Alavarium portugués después de imponerse en ambos choques de la eliminatoria (24-29 y 31-28), dos partidos, por cierto, que se jugaron en pista holandesa.

En la Eredivisie de su país marchan en sexto lugar con cinco puntos después de jugar cinco partidos. Su balance es de dos victorias, un empate y dos derrotas desde que comenzó el curso en la competición liguera.

El Quintus, que juega sus partidos en el Eekhout Hal de Kwintsheul, es un equipo muy joven esta temporada, sin ninguna jugadora extrajera en sus filas, pero con muy buenos proyectos del balonmano holandés. Celine Michielsen, su jugadora más veterana, con 27 años, y la jovencísima Alieke van Maurik, de solo 16 años, son sus dos principales amenazas.

La EHF European Cup informó de que la ida se disputará el fin de semana del 13-14 de noviembre, en Málaga, y el partido de vuelta será siete días después, el del 20-21 de noviembre, en Países Bajos. Habrá que ajustar el calendario porque el Costa del Sol Málaga tiene fechados para esos días las jornadas 9 y 10 de la Liga Guerreras Iberdrola los enfrentamientos frente al Elche VisitElche.com (equipo también participante en esta competición europea) a domicilio y ante el KH-7 BM Granollers, en casa. No obstante, la competición europea prevalece sobre la Liga. No se puede descartar tampoco que ambos partidos se jueguen en una sede única, algo para lo que negociarán estos próximos días ambos clubes.