LaLiga Santander

Real Madrid y Barcelona se miden a las revelaciones Osasuna y Rayo Vallecano

El conjunto de Koeman quiere reaccionar tras el duro golpe del Clásico y los blancos tratarán de recuperar el liderato

Jugadores del FC Barcelona en el encuentro ante el Real Madrid.

Jugadores del FC Barcelona en el encuentro ante el Real Madrid. / EFE

EFE

Osasuna y Rayo Vallecano, las dos principales revelaciones del primer tramo de la temporada de LaLiga Santander, amenazan en la jornada intersemanal la reacción del Real Madrid y al inestable Barcelona, respectivamente, en tanto que la Real Sociedad afronta otra defensa del liderato ante el Celta en Balaídos.

La décima jornada dejó al conjunto donostiarra como líder en solitario con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Sevilla, y con dos respecto a Atlético de Madrid, Betis y Osasuna.

Alavés-Elche | Martes 19:00 horas

regreso de Lucas Pérez a Mendizorroza
Deportivo Alavés y el Elche

Espanyol-Athletic | Martes 21:00 horas

Espanyol Athletic

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

Villarreal-Cádiz | Martes 21:30 horas

Villarreal Cádiz

Mallorca-Sevilla | Miércoles 19:00 horas

El Sevilla llega a Son Moix tras vencer por 5-3 al Levante.

El Sevilla llega a Son Moix tras vencer por 5-3 al Levante. / EP

Rayo Vallecano-Barcelona | Miércoles 19:00 horas

El Barcelona, herido por la derrota en el clásico, en el que se mostró impotente, acude obligado a Vallecas, donde el Rayo ha logrado pleno de triunfos hasta el momento. Cuatro partidos y cuatro victorias. Toda una amenaza para el equipo del criticado Ronald Koeman, quien fue incluso increpado a la salida del Camp Nou por varias decenas de seguidores.

El Barcelona, que tan solo ha sacado dos puntos en sus tres desplazamientos, tiene la historia a su favor. No pierde en Vallecas desde diciembre de 2022 y ha ganado al conjunto franjirrojo los últimos 14 encuentros. Pero este Rayo de Andoni Iraola se está mostrando como un equipo atrevido, atractivo y muy competitivo. Es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander tras el Real Madrid. El colombiano Radamel Falcao, el francés Randy Nteka, Álvaro García y compañía lanzan un órdago muy serio a los azulgrana, instalados en una decepcionante novena plaza.

Betis-Valencia | Miércoles 20:00 horas

Betis Valencia

Real Madrid-Osasuna | Miércoles 21:00 horas

Osasuna

El conjunto navarro llega a un escenario tradicionalmente adverso, donde no gana desde abril de 2004, cuando, bajo la batuta del mexicano Javier Aguirre, venció por 0-3. Desde entonces tan solo ha sacado un empate y el resto de encuentros los ha perdido, aunque en muchos tras generar numerosos problemas, como el pasado curso, en el que tan solo cedió en el tramo final con goles de los brasileños Militao y Casemiro.

En esta oportunidad el equipo de Jagoba Arrasate llega pleno de confianza, con un bloque muy bien armado, conocedor de sus virtudes y lanza un reto al Real Madrid que reaccionó esta semana con sus triunfos en Kiev ante el Shakhtar y en el clásico en el Camp Nou. El técnico vasco no podrá contar con José Ángel Valdés 'Cote', expulsado ante el Granada.

El Real Madrid llega lanzado tras vencer en el Camp Nou.

El Real Madrid llega lanzado tras vencer en el Camp Nou. / EFE

La goleada en el Olímpico ucraniano y el triunfo práctico en Barcelona, donde el uruguayo Fede Valverde y el meta belga Thibaut Courtois salieron 'tocados' en una rodilla, afianzan al conjunto de Carlo Ancelotti, que no puede permitirse más tropiezos, como el sufrido en su último encuentro como local ante el Villarreal.

Celta-Real Sociedad | Jueves 19:00 horas

Real SociedadVigo

Granada-Getafe | Jueves 20:00 horas

Levante-Atlético de Madrid |Jueves 21:00 horas

Necesitan los de Diego Pablo Simeone mejorar y no cometer errores que le están costando más puntos de los deseados. En Valencia tienen una oportunidad para volver a la senda del triunfo al amparo del momento de inspiración ante el gol del charrúa, pero el Levante, por ese oxígeno que precisa, se rebela al favoritismo rojiblanco.