Ciclismo

Rincón de la Victoria celebra la IV Subida a la Bolina con un pelotón de 250 ciclistas

La competición, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, forma parte del Circuito Diputación de Málaga y puntuable en el ranking andaluz

III subida a la Bolina

III subida a la Bolina / El Rincón Habla

Juan Sánchez

Rincón de la Victoria celebra la cuarta edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina `Villa Rincón de la Victoria´, organizada por el Club Ciclista Triple Plateros en colaboración con la Concejalía de Deportes. En ella participará un pelotón compuesto por 250 ciclistas, según ha avanzado el edil del área, Antonio José Martín.

Martín ha explicado que "se trata de una prueba emocionante de 4 kilómetros neutralizados con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y 19 de subida nivel medio-alto”. Además, la cita forma parte del Circuito Diputación de Málaga (tercera prueba puntuable), e incluida en el ranking andaluz.  

Cartel IV subida a la Bolina

Cartel IV subida a la Bolina / La Opinión

La salida se realizará a las 10:30 horas de manera neutralizada desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria hasta llegar al viaducto sobre el Arroyo Totalán, donde comenzará la subida hasta alcanzar la línea de meta, situada a pocos metros antes de la venta Galwey en los Montes de Málaga.

La entrega de trofeos tendrá lugar en el punto de salida de la carrera (Oficina de Turismo) para las categorías masculinas y femeninas. También se repartirán premios para el club más numeroso, el ciclista más joven y más veterano. Habrá avituallamiento a la llegada. 

El plazo de inscripción finalizará el jueves 4 de noviembre en la plataforma de la Federación Andaluza de Ciclismo. Las inscripciones también se podrán realizar en los momentos previos a la salida de la carrera en horario de 09:00 a 10:30 horas. 

En esta prueba han participado famosos deportistas de la talla de Rubén Ruzafa, campeón del mundo de Xterra; Carmelo Urbano, corredor profesional del equipo UCI pro Caja Rural, o Fran Pozo, corredor de Manuela Fundación. Víctor Pérez-Abela,actual líder del circuito Diputación de Málaga, participará este año en la IV subida a la Bolina.