Balonmano

Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano

La localidad malagueña celebra el torneo copero por segunda vez en su historia

Pabellón Municipal Fernando Argüelles.

Pabellón Municipal Fernando Argüelles. / La Opinión

Juan Sánchez

Antequera celebrará la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey de balonmano, que se disputará entre el 25 y el 27 de marzo de 2022. La localidad malagueña, que ya acogió la XXXV edición de la competición en 2010 donde se proclamó campeón el Barça, celebrará los cuartos de final, semifinales y final del torneo copero. Toma así el testigo de Madrid, que ha celebrado la fase final del torneo del K.O. en las dos últimas temporadas, tanto en la Caja Mágica como en el WiZink Center.

El escenario en esta ocasión será el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, que ha acogido multitud de encuentros de carácter internacional, como el reciente clasificatorio de las Guerreras ante Eslovaquia del pasado 6 de octubre. Además, el Fernando Argüelles es la sede del Iberoquinoa Antequera, equipo que compite actualmente en la Liga Sacyr ASOBAL. El conjunto antequerano, anfitrión del torneo, tendrá asegurada su participación en esta fase final para la que también está clasificado el vigente campeón, el Barça. Si hablamos de la Copa, el equipo culé es el rey absoluto, con 22 títulos en su palmarés, seguido del ya desaparecido Atlético de Madrid, con 5 trofeos.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, destacó el idilio de la ciudad con el balonmano: “Es un día especial por poder contar con Antequera una vez más como sede de uno de nuestros eventos, que da un nuevo paso después de acoger a los Hispanos y a las Guerreras. Más aún en un año tan especial para la ciudad, con su club ya asentado en la máxima categoría del balonmano español”. Blázquez también resaltó el compromiso de Antequera con la RFEBM y recordó la edición del torneo que ya acogió la ciudad: “Para mí es un placer que uno de nuestros patrocinadores más longevos quiera adherirse a la organización de una competición tan importante que seguro será un éxito, como ya lo fue en 2010”.

Manuel Barón, alcalde de Antequera, ha asegurado que "Antequera vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte español, la Copa de S. M. el Rey de Balonmano, nos convertiremos en el epicentro del balonmano español con la disputa de la Copa en el Fernando Argüelles y de la Minicopa en el Agustín Rodríguez; Antequera va a tener la oportunidad de acoger a los mejores equipos de España, entre ellos nuestro querido Iberoquinoa Antequera y al vigente campeón, el Barça".