Alcaucín anuncia la primera BTT Media Maratón que tendrá lugar el 6 de noviembre. Esta pujante modalidad de ‘mountain bike’ continúa sumando citas y propuestas con recorridos asequibles y disfrutables para todos los 'bikers'. A partir de las 10:00 horas se dará orden de salida desde el Camino de los Colmenares a esta prueba incluida en el Circuito Provincial Diputación de Málaga, aunque no será puntuable para el mismo. El pelotón tendrá por delante un circuito circular de 33,85 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo acumulado que se adentrarán en este enclave natural del corazón de la comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Están convocadas a esta aventura todas las categorías, masculinas y femeninas, comprendidas entre cadete y máster 60, además de los cicloturistas que podrán participar, pero no competir. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, el ayuntamiento alcaucimeño realizará una clasificación local con premio a los tres primeros y entregará trofeo al club participante más numeroso.

Las inscripciones habrá que formalizarlas antes del día 4 de noviembre mediante formulario online. El precio es de 15€ para corredores federados y 25€ para no federados. El cupo máximo de participantes está establecido en 250 corredores. La organización también permitirá realizar inscripciones el mismo día de la carrera si hubiera plazas disponibles. Estas se podrán realizar en el mismo horario de recogida de dorsales: de 8.30 a 9.30 horas.