El Club de Balonmano Femenino Costa del Sol presentó este jueves su nuevo autobús en la sede de la Diputación de Málaga, principal patrocinador de este club que inauguró en septiembre la temporada 2021/22 con la nueva imagen corporativa de la Diputación en su equipación.

El Balonmano Málaga Costa del Sol es la primera entidad en lucir el nuevo logotipo de la Diputación, según recordó su presidente, Francisco Salado, durante el acto de presentación, donde estuvo acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado; la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas; la presidenta del Balonmano Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno; el entrenador del club, Suso Gallardo, y el resto del cuerpo técnico y buena parte de las jugadoras del equipo.

El nuevo autobús de las "panteras" está vinilado con los elementos más representativos del club. Así, luce en los laterales el escudo, el lema de #SomosPanteras y el nuevo logotipo de la Diputación de Málaga como principal patrocinador. También aparecen otros actores importantes como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Málaga Deporte y Eventos, y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Frigiliana y Antequera, además de enPie. En las dos puertas delanteras aparecen los tres títulos que consiguió el equipo la temporada pasada en un año histórico: Copa de la Reina 2020, Supercopa de España 2020 y EHF European Cup 2021. Por último, la parte trasera está vinilada con los colores de la primera equipación (rayas blancas y negras) y con el número 10 en honor a Diego Carrasco, figura indispensable en la historia del club.

El acto de presentación se produjo en la Diputación de Málaga, principal patrocinador. La Opinión

Francisco Salado se mostró orgulloso de que “este equipo malagueño, que es un emblema del deporte femenino y el primero en lucir la nueva imagen de la Diputación en su equipación, lleve el nombre de esta entidad, de la Costa de Sol y de la provincia de Málaga por toda España y Europa a través del deporte”.

“Siempre he dicho que el deporte es un gran aliado para la promoción de un destino, y más cuando es el deporte femenino, que está en auge, y cuando es balonmano, que gracias a ellas también está en auge en la provincia. El deporte tiene que estar maridado con las instituciones y con nuestro destino turístico, y desde la Diputación de Málaga vamos a seguir apostando por el balonmano y por el deporte, que es la cultura del esfuerzo, del compañerismo y del trabajo en equipo, valores que las administraciones debemos apoyar”, apuntó.

Salado finalizó deseando suerte a las jugadoras, que viajarán este viernes a Valladolid para medirse al Caja Rural Aula Valladolid en la Liga Guerreras Iberdrola. “Sois ya referentes entre los jóvenes deportistas, que os ven como estrellas”, aseguró Salado a las "panteras", deseando “que este autobús os lleve camino del éxito”.