Derrota en Israel (85-68)

Un Barça sin chispa sufre ante el Maccabi el primer revés en la Euroliga

El equipo azulgrana pierde su condición de invicto ante un rival mucho más intenso desde el inicio - Los 20 puntos de Higgins y los 17 de Mirotic fueron insuficientes en un bloque que despertó tarde

Jasikevicius, junto a Higgins, gesticula en un momento del partido contra el Maccabi.

Jasikevicius, junto a Higgins, gesticula en un momento del partido contra el Maccabi. / EFE

Raúl Panigua

Cuarenta y ocho horas después del gran triunfo en Estambul con la canasta milagrosa de Mirotic, el Barça sufrió el primer revés del curso en la Euroliga. En una competición sin tregua es imposible mantener siempre el mismo nivel y el club azulgrana cayó con estrépito en su visita al Maccabi (85-68).  

Apenas cuatro minutos duró la resistencia del Barça. El 9-10 del primer cuarto tras canasta de Higgins fue la última ventaja de un equipo superado en todos los aspectos por su adversario. El tiempo muerto de Jasikevicius con 40-21 (m. 14) resumió todo. "¡Tenemos que luchar algo!", gritó el lituano.

Reacción insuficiente

Poco cambió el panorama. El Barça se marchó al descanso 20 abajo (56-36) y solo hubo un atisbo de esperanza con el parcial de 0-8 en el inicio del tercer cuarto que luego no tuvo continuidad. Los puntos de Higgins (20) y Mirotic (17) fueron insuficientes ante un Maccabi más fresco.

Los puntos de Higgins (20) y Mirotic (17) fueron insuficientes ante un Maccabi más fresco y superior en todo momento. "Nuestra defensa fue buena cuando aparecimos en la fiesta. El problema es que nos perdimos la mayor parte de la fiesta", resumió Jasikevicius, molesto por la pobre actuación de sus hombres, que encajaron 31 puntos en un primer cuarto letal que supuso un lastre para todo el choque.

[object Object]

Maccabi Tel Aviv: Wilbekin (16), Evans (9), Taylor (7), Williams (12) y Zizic (10) -quinteto inicial-; Caloiaro (2), Reynolds (10), Sorkin (2), Nunnally (17) y Ziv (-).

Barça: Calathes (9), Higgins (20), Kuric (3), Mirotic (17) y Sanli (-) -quinteto inicial-; Davies (8), Smits (2), Hayes-Davis (-), Laprovittola (5), Jokubaitis (4), Martínez (-) y Caicedo (-).

Parciales: 31-18, 25-18, 9-18 y 20-14.