La I Andalucía Gym Cup trae a Málaga los días 29, 30 y 31 de octubre a los principales gimnastas que preparan el Campeonato de España de la especialidad, el cual se celebrará en diciembre. Entre los participantes destacan cuatro integrantes de la Selección española masculina junior, dentro de los 247 deportistas (172 chicas y 75 chicos) que acudirán. El evento se va a celebrar en el Polideportivo Ciudad Jardín y las edades de los competidores van desde los 8 a los 20 años

En la categoría de féminas, abarcará los cuatro aparatos (salto, asimétricas, barra y suelo), mientras que en la de hombres van a ser seis (suelo, arcos, anillas, salto, paralelas y barra). La representación nacional será variada con clubes procedentes de Madrid, Asturias, Valencia, Andalucía y Cataluña. En total, serán 14 en categoría femenina y 12 en masculina los que participen en este Open.

Este campeonato de gimnasia artística se celebra en dos jornadas y nace para fomentar y promocionar la práctica de este deporte. Ofrece la posibilidad a los gimnastas nacionales e internacionales de diferentes rankings de compartir esta vivencia única ante la cita del Campeonato de España de Pamplona (3 al 8 de diciembre).