Atletismo

Nerja presenta la séptima edición de la carrera Almijara Trail

Se entregará un kit con una camiseta a todos los participantes y habrá premios para los ganadores de la carrera principal de 23,5 kilómetros

Daniel Rivas, concejal de Deportes, y Enrique López, fundador del Club Nerja de Atletismo, presentan la séptima edición del Almijara Trail.

Daniel Rivas, concejal de Deportes, y Enrique López, fundador del Club Nerja de Atletismo, presentan la séptima edición del Almijara Trail. / La Opinión

La Opinión

La séptima edición de la carrera Almijara Trail de Nerja se disputará el 1 de noviembre con salida desde el estadio Enrique López Cuenca a las 9:00 horas. El concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el socio fundador del Club Nerja de Atletismo, Enrique López Cuenca, presentaron la séptima carrera, y la cuarta edición del mini trail “Homenaje a José Antonio Martín Navas”.

Daniel Rivas ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar esta tradicional carrera por nuestra Sierra Almijara, que se desarrolla en dos modalidades: la mini trail, de 10,8 kilómetros, y la completa de 23,5 kilómetros. Cuenta con tramos como el Tajo Baena y el Barranco Sanguino, con un alto nivel de dificultad. “Desde el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Deportes, vamos a seguir trabajando y colaborando para que podamos disfrutar de los mejores eventos deportivos”, dijo.

Por su parte, Enrique López Cuenca, ha valorado el regreso de esta carrera tras no poder realizarse el pasado año como consecuencia de la situación sanitaria: “Volvemos a disfrutar de nuevo de la práctica de deporte en el medio natural. Una prueba que combina el ámbito deportivo y el familiar”. En el aspecto técnico ha destacado que la carrera Almijara Trail, con un desnivel de 1.100 metros, tendrá categorías junior, senior, veterano, mientras que la mini Almijara trail, de 260 metros de desnivel, las categorías irán desde infantil hasta veterano. Para todos los participantes se entregará un kit con una camiseta y habrá premios para los ganadores de la carrera principal.