Fútbol Sala

El UMA Antequera avanza a octavos de final de la Copa del Rey

Un doblete de Burrito y un tanto de David Velasco permitieron cumplir con el objetivo de la formación verde en el derbi ante la UD Coineña (2-3)

Burrito pisando el balón en la victoria antequerana.

Burrito pisando el balón en la victoria antequerana. / La Opinión

Juan Sánchez

El Besoccer CD UMA Antequera avanza a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-3 a la UD Coineña en el derbi malagueño. Al equipo universitario le tocó sufrir para certificar la clasificación a la tercera ronda de la Copa del Rey. El debut en esta competición nunca es sencillo y, más aún, cuando enfrente hay un oponente de una categoría inferior que afronta el duelo con una motivación extra. Dejando a un lado las bajas, por lesión y por jugadores participando en el Campeonato de España Universitario, los de José Antonio Borrego “Tete” tuvieron un impacto muy bueno en el partido dejando su sello con los tantos de Burrito y David Velasco antes del descanso. 

En la segunda parte, el decorado cambió por completo y la UD Coineña FS plantó cara sobre el 40x20 llegando a igualar el marcador gracias a dos goles seguidos. Uno de Javi Atienza y otro de Velasco. Burrito acertó de cara a puerta, a tres minutos del final, para certificar la victoria en un igualado y emocionante derbi. El cometido principal para el plantel verde era utilizar la Copa del Rey como bálsamo para curar las heridas de la Liga, donde acumulaba cuatro jornadas sin conocer el triunfo. 

El choque en el Pabellón Municipal de Coín arrancó con la expulsión del capitán local, Óscar, que despejó bajo palo un tiro con la mano y vio la cartulina roja al evitar una diana clara. Dani Ramos asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, sin embargo, Salvi Bernal leyó las intenciones del ala ceutí, que disparó raso y al centro. Después de este fallo, los dos minutos en superioridad numérica tampoco sirvieron para modificar el 0-0 inicial. Hubo que esperar a una acción de estrategia en la que Burrito sacó a relucir su calidad. El ala malagueño aprovechó una falta para anotar el 0-1.

Burrito no solo tuvo acierto de cara a puerta, sino que también fue protagonista con una asistencia a David Velasco para colocar en el electrónico el 0-2. Un tanto que llegó después de la segunda expulsión del cuadro anfitrión. Germán abandonó la pista al recibir una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Miguel Conde. La ventaja no fue la única buena noticia de la primera parte, ya que Tete dio minutos a Fernando Rojas, ala zurdo del filial que ya había participado con el primer equipo en pretemporada, y le dio la oportunidad de debutar al juvenil Javi Campano. Se quedó sin jugar Jorge Paniagua, que entró en la convocatoria, y el guardameta Álvaro Corpas. Estos canteranos tuvieron un papel importante a la hora de preparar este compromiso copero. 

Ya en la segunda parte, el encuentro se hizo cuesta arriba a raíz de dos rápidas transiciones con las que la Coineña equilibró el resultado. Primero fue Javi Atienza quien superó a Conejo con un disparo cruzado a la base del palo (1-2) y luego, con una definición similar, Velasco firmó el 2-2. A partir de este momento y, con más de diez minutos por jugar, al plantel antequerano le tocó gestionar momentos en los que su adversario apretó en busca de la remontada. Jesús Pozo tuvo la ocasión más clara con un potente tiro al palo. En el otro lado de la cancha, Salvi Bernal tuvo que intervenir varias veces, especialmente, en un mano a mano con David Velasco. El 8 se topó con una mano providencial que desvió un zurdazo al palo largo.

Burrito, a tres minutos de la conclusión, mostró su agudeza en las inmediaciones de la portería para asumir la auditoría del 2-3 definitivo. Mandó al fondo de las mallas una pelota despejada por el guardameta tras un lanzamiento a la media vuelta de Pablo. Con esta victoria en Coín, el BeSoccer CD UMA Antequera supera de forma satisfactoria el estreno en la Copa del Rey y el jueves 28 de octubre conocerá el rival con el que le tocará medirse en la tercera ronda. Por otro lado, el siguiente compromiso marcado en el calendario le devuelve a la competición liguera con un desplazamiento, el próximo sábado 30, a Alcalá de Henares para jugar contra el filial de Movistar Inter FS.

FICHA TÉCNICA

UD Coineña FS: Salvi Bernal (P), Óscar, Germán, Kiko y Jesús Pozo. También jugaron: Dani, Javi Atienza, Juan, Velasco y José Castillo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Óscar, Dani Ramos, Burrito y David Velasco. También jugaron: Ángel, Miguel, Pablo, Fernando Rojas, Javi Campano y Jorge Paniagua.

Goles: 0-1 Burrito (5’), 0-2 David Velasco (16’), 1-2 Javi Atienza (28’), 2-2 Velasco (29’) y 2-3 Burrito (37’).

Árbitros: José Antonio Cañas y Antonio Jesús García. Amonestaron a Óscar -roja directa- y a Germán –expulsado con doble amarilla- por los locales.

Pabellón Municipal de Coín.