Liga Femenina Challenge

Contundente victoria del CAB Estepona ante el Nou Bàsquet Paterna (79- 59)

El conjunto de Antonio Pernas se mostró muy superior desde los primeros compases de partido, dominando por más de una decena de puntos

Imagen del choque entre Estepona y Paterna

Imagen del choque entre Estepona y Paterna / L.O.

L. O.

Arrancaba el partido con un excelente trabajo defensivo de las pupilas de Antonio Pernas que, unida a la superioridad física en la zona que impedía a las paterneras buscar lanzamientos cercanos, les permitía buscar opciones rápidas en ataque. Sin embargo, el buen balance de Nou Bàsquet Paterna hacía que, a pesar del mejor juego local, costara encontrar el aro. No fue hasta que Masià anotó tres triples consecutivos (11-2, min. 5) que el marcador comenzaba a reflejar la diferencia que se veía en la pista. Las canastas de la valenciana obligaban a Estopà a parar el partido para tratar de reajustar el juego de su equipo y si bien por momentos lo logro, anotando un parcial de 0-6, un triple de Viegas rompía esta dinámica y daba de nuevo alas a la ofensiva costasoleña, marchándose al final del primer periodo con una ventaja de trece puntos (23-10) en el electrónico del Pineda.

El conjunto visitante, que solo viajó con nueve jugadoras, veía cómo las suyas necesitaban recurrir a las personales para frenar, principalmente, a las interiores locales y las faltas de Garfella y Djiu lastraban la rotación del equipo entrenado por Gloria Estopà. Rolle, con cuatro puntos consecutivos, comenzaba a sumar para las costasoleñas. A la jugadora de Bahamas le siguió Cases Rey, anotando la primera canasta en juego en el día de su 24 cumpleaños, y un tiro libre de Fernández situaba el marcador con la máxima diferencia hasta el momento (30-12, min. 13). En ese instante, cuando mejor estaban las locales, dos triples consecutivos de Kovacevic y Germán obligaban a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto (32-20 min. 15). Aunque la diferencia llegó a bajar a los once puntos, el buen juego coral del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol permitía al equipo rehacerse y marcharse a vestuarios con la máxima hasta el momento: 42-23.

Lograba un parcial de 0-8 el equipo visitante en los primeros dos minutos de juego tras el descanso, con las jugadoras del cuadro esteponero errando en ataque y lejos de su mejor versión en defensa, pero volvieron a entrar en partido. Nunca permitieron que el Nou Bàsquet Paterna se pusiera a menos de diez puntos y el equilibrio exterior-interior estuvo más presente que en otros encuentros. El parcial sería para las visitantes, el único que ganaron (19-20), y las sensaciones no eran las mejores, pero aún así no estaban siendo inferiores a sus rivales.

Fernández ponía el +20 en el electrónico en la primera posesión del último cuarto, una diferencia que subió hasta los 23 con el segundo triple de Arfinengo con el equipo (68-45, min. 32), que sería la mayor diferencia que reflejaría el electrónico del Pineda. El partido estaba resuelto, a pesar de quedar más de siete minutos, y se notaba sobre el parqué. Las locales daban la sensación de tener más y las de Gloria Estopà, sin apenas rotación y con Garfella y Djiu fuera por personales, seguían dando la cara muy dignamente pero sin poder reducir diferencias. Finalizaba el partido con Cazorla, Vera Bolet y Okafor en pista, anotando esta última su primera canasta en Liga Femenina Challenge sobre la bocina de final de partido: 79-59.

CAB Estepona 79 (23-19-19-18): García (0), Cases Rey (13), Masià (10), Pocek (14) y Rolle (12) -cinco inicial- Okafor (2), Fernández (7), Cazorla (0), Vera Bolet (0), Stamenkovic (9), Viegas (6) y Arfinengo (6)

Nou Bàsquet Paterna 59 (10-13-20-16): Martín (5), García (13), Kovacevic (14), Germán (10) y Garfella (0) -cinco inicial- González (3), Djiu (10), Cuxart (0) y Conca (4)