Fórmula 1
Verstappen termina por delante de Hamilton en los segundos entrenamientos libres
Aventajó por cuatro décimas a Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz terminó quinto, a un segundo de Verstappen

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton. / Reuters
EFE
El líder del Mundial, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso a su rival por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el ensayo de vuelta rápida que ambos hicieron durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México.
El mejor tiempo de Verstappen, de 1:17.301, fue el mejor registro de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tiempo de referencia con el que batió en cuatro décimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo mejor registro (1:17.725), y en medio segundo a Hamilton (1:17.810), en un aviso para el resto del fin de semana.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hizo el cuarto mejor registro, a menos de una décima de Hamilton, y el español Carlos Sainz (Ferrari) fue el mejor del resto, quinto, a un segundo del registro de Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez. / Reuters
Completaron los diez mejores tiempos el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine).
La sesión, disputada en una templada tarde en el DF, con 21 grados centígrados, 41 en el asfalto, comenzó con un Hamilton que comenzó con neumáticos medios peleado con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en los primeros giros, Verstappen puso el primer tiempo de referencia (1:18.818) con las mismas gomas, que luego mejoró en dos décimas.
En los primeros 20 minutos, el británico George Russell (Williams) se queda sin marchas y tiene que retirarse antes del ecuador de la sesión. Tampoco el australiano Daniel Ricciardo pudo acabar la sesión, por un problema mecánico que llevó al equipo McLaren a desmontar el monoplaza pasado el ecuador del tiempo cronometrado.
Justo en el ecuador de la sesión comenzaron las pruebas de verdad, las del neumático blando. Con él, Hamilton fue más rápido que Verstappen en el primer sector, el de las dos grandes rectas, por 34 milésimas, pero luego el neerlandés le metió medio segundo en los dos siguientes, más reviradas, para un mejor registro de 1:17.301 que retenía la cabeza de la tabla para el Red Bull.
Luego Bottas mejoró a su compañero, pero hasta ahí terminó la lucha. Hamilton volvió a salir, pero claramente con más carga de gasolina, ya que necesitó tres segundos más para hacer el mismo giro. Entretanto, Carlos Sainz ensayaba los pasos por talleres. Ya estaba todo dicho en el Hermanos Rodríguez, y por el momento, Verstappen es superior a una vuelta a su rival por el Mundial.
- Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.
.1. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:17.301
.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:17.725
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:17.810
.4. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:17.871
.5. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:18.318
.6. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) 1:18.429
.7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:18.605
.8. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri) 1:18.644
.9. Sebastian Vettel (ALE/Aston Martin) 1:18.681
10. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:18.732
11. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:18.841
12. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:18.979
13. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:19.227
14. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:19.431
15. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:19.521
16. Mick Schumacher (ALE/Haas) 1:19.620
17. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:19.730
18. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:20.820
19. Nikita Mazepin (RUS/Haas) 1:21.581
20. George Russell (GBR/Williams) (sin tiempo).
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- No hay ningún empeño en crecer indefinidamente, Málaga tiene una capacidad limitada
- Tres heridos tras el vuelco de un vehículo en la A-7 en Málaga capital
- El Málaga CF se juega más de medio millón de euros por la clasificación
- Denuncian que una alumna de 2º de enfermería quedó a cargo de toda una planta del Hospital Regional de Málaga
- Minipisos' en Málaga: El Ayuntamiento saca pecho por casas de 40 metros que 'serán muy demandadas
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas