Hockey Hierba

El RH Privé Benalmádena recupera el liderato tras doblegar al Atlético San Sebastián

Los benalmadenses remontaron el gol inicial de los donostiarras y consiguieron un gran triunfo (5-2)

Jugadores del RH Privé Benalmádena en su partido ante Atlético San Sebastián.

Jugadores del RH Privé Benalmádena en su partido ante Atlético San Sebastián. / La Opinión

La Opinión

El RH Privé Benalmádena recupera el liderato tras vencer al Atlético San Sebastián por 5-2 en un partido donde que tuvo que trabajar desde primera hora. Alan Andino hizo el primer tanto para los visitantes en una gran ejecución de penalti córner (0-1, minuto 7). Pudo llegar el segundo gol de los donostiarras al instante con un remate que acabó pegando en el larguero de la portería benalmadense.

A partir de ahí hubo un cambio de guion y fue el RH Privé Benalmádena el que empezó a dominar. Jérôme Dekeyser volvía tras la suspensión de dos partidos, y lo hacía con ganas de reivindicarse. En la primera bola que el belga tuvo en área rival logró girarse y pegar, donde encontró a Dimitri Kools en el segundo palo para que este desviase y anotase el empate (1-1, minuto 9).

Hubo que esperar al segundo cuarto para volver a cantar un nuevo gol. En el tercer penalti córner a favor del equipo local, Jérôme Dekeyser no perdonó y sumó el que sería su primer tanto de la mañana (2-1, minuto 25). El Atlético San Sebastián contó con una oportunidad desde el penalti córner de devolver las tablas al marcador a cinco minutos del descanso, pero Julen García estrelló la bola en el poste y la ventaja momentánea seguí a favor del equipo benalmadense.

Tras el paso por vestuarios se vio una continuación de la primera mitad. El RH Privé Benalmádena sacó su mejor versión defensiva para minimizar el peligro de un rival al que no le permitió crear nada en ataque, y a eso se sumó la claridad en salida de bola que daba una oportunidad tras otra. En la conexión Dekeyser-Kools encontraron un filón los benalmadenses: Jérôme Dekeyser recibió una bola en zona de ataque y puso un pase perfecto para que Dimitri Kools entrase en el área con espacio y rematase de forma sensacional donde no llegaba el portero vasco (3-1, minuto 37).

El vendaval local fue un continuo durante el tercer cuarto, y bien podría haber terminado de decidir el choque si las ocasiones se hubiesen materializado. El partido tuvo dos claros protagonistas y fueron ellos quienes volvieron a asociarse para conseguir el cuarto tanto benalmadense de la mañana. En esta ocasión fue Dimitri Kools quien encontró a Jérôme Dekeyser en el segundo poste, y el exinternacional belga desvió la bola sin que el portero pudiese hacer nada por detener el tanto (4-1, minuto 55).

Con la tranquilidad del resultado a favor y el rival noqueado, Federico Martín se sumó a la fiesta del RH Privé Benalmádena marcando en una acción de penalti córner (5-1, minuto 60). El quinto tanto hizo que el Atlético San Sebastián se lanzase en un último esfuerzo, minutos en los que visitantes lograron reducir la diferencia en un gol tras anotar un penalti stroke ejecutado por Julen García (5-2, minuto 63).

El partido estaba ya decantado para el RH Privé Benalmádena, que con este resultado suma su quinta victoria de la temporada y vuelve coliderar la División de Honor B junto con el CDTerrassa. El encuentro sirvió de despedida para el que ha sido uno de los pilares del equipo benalmadense a lo largo de estas siete jornadas disputadas, y es que Lucas Vila regresa a Argentina para preparar con la albiceleste el Panamericano que tendrá lugar en el mes de enero.

El RH Privé Benalmádena no tendrá jornada el próximo fin de semana, debe esperar al 20 y 21 de noviembre para continuar la competición con una doble jornada en tierras catalanas en la que se medirá al Egara 1935 y al Linia 22.