Balonmano

El BM Benidorm hurga en la herida de un Iberoquinoa Antequera sin suerte

Nueva derrota de los de Lorenzo Ruiz, lastrados por las continuas exclusiones, ante un rival directo de la zona baja de la clasificación

El Iberoquinoa Antequera sigue sin tener suerte en sus partidos de la Liga Asobal.

El Iberoquinoa Antequera sigue sin tener suerte en sus partidos de la Liga Asobal. / La Opinión

La Opinión

Nueva derrota del Iberoquinoa Antequera, que no pudo superar al BM Benidorm en un partido donde el cuadro verde se desfondó y fue capaz de remar contracorriente todo el partido, agarrándose al mismo incluso teniendo que jugar gran parte del segundo tiempo en inferioridad numérica en pista, pero que no obtuvo premio.

Los hombres de Lorenzo Ruiz fueron de menos a más en el primer tiempo en el plano ofensivo. El cambio vino sobre todo cuando fueron capaces de encontrar a Rafa Baena en seis metros, que convertía en algo productivo cada vez que recibía la bola. Pese al susto que supuso ver al rival con tres goles de distancia a su favor (6-9), un buen sprint final del primer tiempo, con una gran actuación de Ángel Pérez y buena aportación de Chispi y Luis Castro en primera línea, el Iberoquinoa Antequera conseguía irse a vestuarios con tablas en el electrónico (11-11) y todo por decidir en el segundo tiempo.

Tras el descanso, apareció un nuevo problema, las exclusiones. Hasta cinco inferioridades más una roja sufrió el Iberoquinoa Antequera en los segundos veinte minutos de juego, más tiempo en inferioridad que con el equipo completo. Ante tanta adversidad, el BM Benidorm supo aprovechar el descoloque local para ponerse con cuatro goles de renta (16-20). Con dos menos y 4 abajo, parecía imposible ya el partido para el cuadro antequerano. Pero los hombres de Lorenzo Ruiz sacaron casta, la grada hizo su papel alentando a sus jugadores y consiguieron ponerse, a base de casta a un gol de distancia a falta de cuatro para el final (22-23) y con superioridad en pista. Una nueva pérdida y un nuevo contragolpe fueron la losa definitiva para que los puntos volasen del Argüelles (23-27).