Tras ser operado por una arritmia

Pesimismo en el Barça con la vuelta al fútbol de Agüero

Según Catalunya Ràdio, al delantero argentino ya se le ha advertido que la patología es grave y podría obligarle a retirarse

Sergio Agüero en el momento que fue sustituido ante el Deportivo Alavés.

Sergio Agüero en el momento que fue sustituido ante el Deportivo Alavés. / EFE

Roger Pascual

Pesimismo en el Barça con la vuelta al fútbol de Agüero. Según Catalunya Ràdio, al delantero argentino ya se le ha advertido que la patología que sufre podría ser incompatible con la práctica profesional.

El Kun y Caroline Graham Hansen, jugadora del Barça femenino, tuvieron que ser intervenidos este mes para solventar sendas arritmias. Pero mientras la de jugadora era benigna, la del expunta del Manchester City es más grave. Según Catalunya Ràdio ya se le ha transmitido a Agüero que la posibilidad de que no pueda volver a jugar es real y con peso. En cualquier caso habrá que ver cómo evoluciona los próximos tres meses, tiempo mínimo de baja que se había fijado.

Gafado desde su llegada a Barcelona

Al delantero, de 33 años, nada le está saliendo como esperaba en Barcelona. Vino para jugar con Messi pero no pudo llegar ni a entrenar con su compañero en la ciudad deportiva azulgrana. Una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha le impidió asistir a la despedida de Leo y también al Gamper ante la Juve. Tras 10 semanas alejado de los terrenos, Agüero pudo debutar con su nuevo equipo hace dos semanas contra el Valencia.

Después de jugar tres ratitos en Champions y Liga (y marcar en el Clásico), disputó su primer encuentro entero ante el Rayo. Ante el Alavés volvió a salir de titular, pero en su quinto partido se desplomó a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. No había tenido ningún golpe previo. O, al menos, no se vio. Hasta Piqué se asustó al ver los gestos de su compañero.

Abandonó el delantero argentino, y por su propio pie, el césped aunque después fue en ambulancia al hospital donde en un primer diagnóstico se explicó que sufrió "un episodio de malestar torácico", por lo que se le había sometido "a un estudio radiológico".

El pasado 1 de noviembre el club informó que el punta argentino, que ya sufrió una arritmia 10 días antes y también hace 12 años, se había sometido a "un procedimiento diagnóstico y terapéutico" a cargo del doctor Josep Brugada. El Barça explicó que durante los próximos tres meses "se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar el proceso de recuperación".