Balonmano

Suspendido el partido del Iberoquinoa Antequera por tres positivos en el Anaitasuna

El equipo rival ha notificado tres casos de COVID en su plantilla, por lo que la Federación Española ha decidido el aplazamiento del partido de los de Lorenzo Ruiz

El Iberoquinoa no jugará este fin de semana en Pamplona por 3 casos de Covid en el equipo rival.

El Iberoquinoa no jugará este fin de semana en Pamplona por 3 casos de Covid en el equipo rival. / La Opinión

La Opinión

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) suspendió el partido previsto para este sábado entre el Helvetia Anaitasuna y el Iberoquinoa Antequera, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, que se iba a jugar el sábado a las 20 horas. El club navarro ha notificado tres positivos por coronavirus en su primera plantilla y la Federación ha tomado la decisión “para evitar que se produjeran nuevos contagios durante el encuentro”.

Poco antes de las nueve de la noche los equipos recibieron la notificación de la suspensión oficial. Afortunadamente, el Antequera tenía prevista su salida rumbo a Pamplona a las 21 horas. El equipo antequerano había realizado su último entrenamiento en el Fernando Argüelles y recibieron la comunicación justo antes de montarse en el autobús. Los de Lorenzo Ruiz al menos se liberaron de más de ocho horas de viaje durante toda la madrugada para recorrer los casi 900 kilómetros que separan Antequera y Pamplona.

Ambos clubes deberán decidir antes del próximo 19 de noviembre la nueva fecha de partido.