Balonmano femenino

El Costa del Sol ya espera rival en el sorteo del Last 16

Las «panteras» caen 37-33 ante el Quintus, pero hacen valer sus 14 goles de renta del primer partido y conocerán el día 23 quién es su rival en octavos

Las jugadoras del Costa del Sol celebran su pase a la siguiente ronda en la EHF European Cup.

Las jugadoras del Costa del Sol celebran su pase a la siguiente ronda en la EHF European Cup. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga regresó a la EHF European Cup y sacó músculo en la temporada donde defenderá corona para colarse en el Last 16. Tras solventar la eliminatoria el sábado, cayó en la vuelta frente al Quintus en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (37-33). Suso Gallardo aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras puesto que era el quinto partido en apenas nueve días y había poco en juego. Las neerlandesas se marchan con una alegría y las «panteras» ya tienen el foco en el partido frente al KH-7 BM Granollers de la Liga Guerreras Iberdrola que pondrá el broche al 2021, además de en el sorteo continental del martes 23, en el que conocerán el nombre de su rival en octavos de final.

Indudablemente la ida marcó los designios por los que transcurrió la vuelta. Las defensas estaban más laxas en el inicio, el ritmo y la intensidad era diferente. En el ecuador de la primera parte se anotaban los mismos goles que en 30 minutos en el día anterior. Las neerlandesas comenzaban gobernando, pero pronto las «panteras» recortaban. Paula García con dos goles daba la primera renta a las que este domingo hacían de visitantes (8-9). Las malagueñas encontraban vías de agua en la conexión con el pivote en la defensa de sus rivales. Ahora era Rocío Campigli, también con mucho acierto en los siete metros, la que ofrecía aire en ataque. Se embarraba el duelo con dos expulsiones y lo aprovechaba el Quintus para irse al descanso 18-15.

Suso Gallardo repartía los minutos entre toda la plantilla, entre las que se encontraba Desi Segado, que se estrenaba con el primer equipo en competición europea. Más tarde también lo harían otras dos jugadoras del Antequera Costa del Sol, Daniela Jerónimo y Andrea Molina. Para la última era su debut con las «panteras». Las de Países Bajos amagaban con marcharse en la continuación (20-15), pero el Costa del Sol Málaga se agarraba al encuentro. Al son de Silvia Arderius devolvía la igualdad al marcador. Sara Bravo ponía las tablas muchos minutos después (23-23).

Pero el Quintus quería marcharse con buenas sensaciones y pegaba otro arreón, no levantaba la bandera blanca pese a la diferencia. Con 29-25 lo paraba Suso Gallardo, que no quería dar concesiones a las de Países Bajos. Las buenas dinámicas hay que cuidarlas, por más que el pase a siguiente ronda estuviera certificado. El Costa del Sol Málaga acabó el partido con varias jóvenes, muestra de la apuesta importante por la cantera, que gozaron de minutos de vuelo en la EHF European Cup. Una competición que volverá en enero. Antes del parón a las malagueñas aún le queda un compromiso en la Liga Guerreras Iberdrola. Será en Frigiliana frente al KH-7 BM Granollers el próximo sábado. Un último examen para acabar un 2021 sobresaliente.

Ficha técnica

  • HV Quintus 37 (18+19): De Vos (portera), Kruijswijk, Louwerens (5), Zwinkels (6), Boeters (8), Van Maurik (4), van der Zeijden – siete inicial – Bruinen (pt), Michielsen (8), De Jong, Van Duijvenbode (5), Strik (1), van del Helm , Van Aalst, Van der Knaap.
  • Costa del Sol Málaga 33 (15+18): Virginia Fernández (portera, 1), Sara Bravo (5), Espe López (4), Almudena Gutiérrez (2), Talita Alves (4), Paula García (3) y Sole López (3) – siete inicial – Rocío Campigli (6), Silvia Arderius (2), Laura Sánchez (1), Merche Castellanos (pt), Isa Medeiros , Estela Doiro, Desi Segado, Daniela Jerónimo (1), Andrea Molina.