Balonmano

El Trops Málaga prolonga su buena racha y duerme líder

El cuadro blanquiazul superó al Esplugues con un contundente 19-32 dominando de principio a fin

Una jugada del encuentro de este sábado. | L.O.

Una jugada del encuentro de este sábado. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El Trops Málaga lidera momentáneamente el grupo B de División de Honor Plata a espera de conocerse el resultado del partido que disputará el Ibiza frente al Barça B hoy. Con la victoria de los malagueños en la cancha del Esplugues barcelonés, el equipo que entrena Quino Soler sigue sin perder una nueva jornada más, y van cinco de seis encuentros disputados en Liga –tan solo sucumbió en el arranque de la competición en casa del Barça B en un partido que se le escapó en los minutos finales–, amén del triunfo conseguido ante el Villa de Aranda en la Copa del Rey, otro choque oficial, y lo que es mejor, la escuadra blanquiazul –de amarillo en este partido por coincidencia de colores con el rival– se muestra solvente y con capacidad de reacción, incluso, en los momentos más complicados, cuando ha tenido que remontar un marcador adverso, como ocurrió hace quince días contra el Cajasur Córdoba.

Con la victoria holgada obtenida el sábado, los costasoleños no pierden comba con el que ha venido siendo el líder hasta hoy, el Ibiza Handbol, precisamente el siguiente rival en el pabellón del colegio Los Olivos (19.00 horas).

La primera parte la inauguró la escuadra de Málaga, por medicación del lateral brasileño Leonel. Los malagueños empezaron a imponer su ritmo y a tomar ventaja hasta llegar al 1-6 del minuto 09:21. Tras este espectacular inicio, el conjunto local intentó parar la embestida malacitana y, aunque logró reducir la distancia a cuatro (3-7) en el 11:54, el Trops, de nuevo, agarró las riendas. Después del paso por vestuarios, Consuegra, abrió el segundo acto (10-19) para ampliar aún más la renta de su equipo. En los últimos diez minutos, el Trops seguía manteniendo una ventaja de 12 goles. Evitaron bajar la guardia y se llevaron el partido por 19-32 para los de Quino Soler.