Automovilismo

La malagueña Alba Cano finaliza el TCR Spain 2021 en quinta posición

Monlau Repsol certifica su buena temporada con un tercer puesto en el campeonato de equipos

Alba Cano en su CUPRA León Competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Alba Cano en su CUPRA León Competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya. / La Opinión

La Opinión

Alba Cano, piloto malagueña de Monlau Repsol, ha finalizado la temporada del TCR 2021 en quinta posición de la general tras la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana con su CUPRA León Competición. Se sobrepuso a un fin de semana nada sencillo y presentó batalla en cada una de las tres carreras disputadas saliendo desde atrás. El Monlau Repsol, por su parte, confirmó su buen hacer con el tercer puesto final en el campeonato de equipos.

La última prueba del TCR Spain 2021 se celebró dentro del programa de carreras del Racing Weekend, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, y contó con una parrilla más internacional de lo habitual: con cuatro nacionalidades diferentes representadas. Alba Cano llegó a Montmeló con la intención de volver a pelear por los puestos de honor con su CUPRA León Competición, preparado y asistido por Monlau Repsol.  

El resumen de la temporada es positivo: hemos aprendido, hemos competido, hemos luchado y esperamos volver el año que viene. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y de Alba durante todo el campeonato, y también en este fin de semana en Montmeló”, dijo David Simón, director del departamento de automovilismo de Monlau Repsol.

Aunque en los entrenamientos libres del viernes logró colarse entre los tres primeros, tuvo que conformarse con el octavo puesto en la clasificación debido a la falta de agarre óptimo con los dos juegos nuevos de neumáticos. En la primera carrera del sábado, la malagueña logró remontar dos posiciones y cruzar la línea de meta en sexto lugar. Por la tarde, a punto estuvo de repetir resultado, entrando séptima en meta a solo siete décimas del top 6. 

En la jornada del domingo, la piloto del Monlau Repsol partía séptima en la tercera manga y consiguió aguantar la posición hasta meta, pese al ataque final de Leonov, que cruzó la bandera a cuadros a menos de medio segundo del CUPRA León Competición de Cano. De este modo, Alba Cano acabó la temporada dentro del top 5 de la general de pilotos, con 340 puntos y a 31 del podio final.