Balonmano

Tres "panteras" del Costa del Sol Málaga en la lista de las Guerreras elegidas para el Mundial

Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius estarán en la cita mundialista de diciembre en España

Las 18 elegidas para jugar el Mundial de España.

Las 18 elegidas para jugar el Mundial de España. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, ha dado la lista de 18 jugadoras que disputarán tanto el Torneo Internacional de España como el Campeonato del Mundo 2021, que se celebra en nuestro país por primera vez en la historia. En esa lista de "elegidas" aparecen tres jugadoras del Balonmano Malaga Costa del Sol: la extremo malagueña Sole López, la portera Merche Castellanos y la central Silvia Arderius.

La cita mundialista española que arrancará el 1 de diciembre en Torrevieja, que será el cuartel general de la selección española durante la Premilinary Round y la Main Round. El campeonato, del que también serán sedes Castellón y Llíria, finalizará en Granollers el 19 de diciembre, con la gran final.

Estas elegidas tendrán su última prueba antes de la histórica cita en el Torneo Internacional de España, que organiza la RFEBM entre el 26 y el 28 de noviembre. El Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) será el escenario de este torneo preparatorio ante las selecciones de Alemania, Polonia y Eslovaquia.

Esta es la lista de jugadoras convocadas para ambos torneos: Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga); Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti); Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Lara González (Paris 92) y Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita); Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU) y Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés). Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund) y Sole López (Costa del Sol Málaga); Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera); y Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti).

Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos.

Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos. / La Opinión

El primer objetivo será, por tanto, el Torneo Internacional de España, para el que las jugadoras españolas se concentrarán en Madrid desde el próximo lunes 22. Una semana crucial para el seleccionador, José Ignacio Prades: "En esta semana vamos a intentar meter toda la carga física que podamos, optimizando el trabajo en pista, porque el TIE va a ser una buena prueba de fuego a la hora de analizar cómo estamos. Hay que conjugar muy bien el trabajo físico y táctico, sin sobrecargar a la gente, con intensidad y descansos muy medidos".