Balonmano femenino

El Costa del Sol Málaga saca «muchas cosas positivas» de la EHF

Suso Gallardo y Estela Doiro analizaron el pase al Last 16 del torneo continental después de eliminar al Quintus en el Fernando Argüelles

Suso  Gallardo, junto a las ‘panteras’ malagueñas

Suso Gallardo, junto a las ‘panteras’ malagueñas / L. O.

La Opinión

El Costa del Sol Málaga ya está en el Last 16 de la EHF European Cup después de superar al H. V. Quintus (70-60 en el cómputo global) en una eliminatoria a doble partido en la tercera ronda. La próxima semana conocerá a su próximo rival en competición europea en la que defiende título. Dos partidos muy diferentes jugaron las «panteras», que dejaron resuelto su clasificación para la siguiente ronda en el duelo del sábado en el Fernando Argüelles de Antequera.

«Fue un partido muy duro, ellas no iban a regalar nada pese a la diferencia. Sabemos que era un equipo que corría mucho. El sábado no fue tan fácil como se vio en el marcador en la primera parte y es de valorar el trabajo defensivo en la segunda y la intensidad de este domingo para no correr peligro», aseguraba Suso Gallardo tras certificar la clasificación pese a la derrota: «Las sensaciones son muy buenas, el equipo ha competido. Debutaron tres jugadoras de nuestro filial, una de ellas además juega por primera vez con el División de Honor. Son todo buenas noticias más allá de que el resultado fuera negativo, aunque pasamos de eliminatoria. Es para sacar muchas cosas positivas y para valorar de cara al futuro».

«Fue un partido que empezamos un poco relajadas sabiendo que teníamos una renta grande de goles del sábado, donde se rompió la eliminatoria. Quizá no estuvimos del todo acertadas de cara a portería y lo más importante es que en defensa no fuimos del todo consistentes», explicaba Estela Doiro. «Perdimos el partido y no estuvimos cómodas, pero el sábado hicimos una gran segunda parte. Se pudo ver un juego muy bonito, una defensa muy agresiva y en ataque con mucha fluidez. Ese tiene que ser el camino».

Antes del parón por el Mundial en España en diciembre, las panteras tienen que disputar la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola. Será el próximo sábado 20 en Frigiliana y se medirá al KH-7 BM Granollers, que marcha séptimo y que quiere acercarse al grupo de cabeza. «Viene Granollers, que además recupera a jugadoras importantes. Es un equipo de nuestra liga, de arriba. Sería genial irnos con esos dos puntos y dentro de esos cuatro primeros para pegar el corte del quinto hacia abajo», terminaba Gallardo.