Caso Hamraoui

La mujer de Abidal ya habría amenazado a Hamraoui hace dos años

Uno de los interrogados la semana pasada fue un hombre que había hecho de intermediario entre la centrocampista del PSG y el entorno de Hayet Abidal, según L'Equipe

Eric Abidal, en una imagen de archivo.

Eric Abidal, en una imagen de archivo. / JAVI FERRANDIZ

Enric Bonet

El diario deportivo 'L’Équipe' ha informado que Kheira Hamraoui se había sentido amenazada hace dos años por el entorno de Hayet Abidal, la mujer del exdefensa y exsecretario técnico del Fútbol Club Barcelona Eric Abidal. Un juez de instrucción será designado este martes para dirigir la investigación sobre este sombrío caso. Los agentes contemplan varias hipótesis detrás de la agresión a la futbolista del PSG, exjugadora azulgrana, y una de ellas es la venganza por una supuesta relación sentimental entre Abidal y Hamraoui.

Uno de los actores relacionados con esta pista es el segundo de los detenidos la semana pasada. Además de Aminata Diallo, cuya detención el 10 de noviembre reveló este enrevesado suceso y apuntó inicialmente a la posibilidad de una paliza organizada por celos deportivos, otro hombre fue interrogado en Lyon. Según el principal diario deportivo en Francia, este sería un tal “Jaja”, actualmente encarcelado por otro caso en la ciudad del Ródano. Él “había ejercido hace dos años como pacificador tras una petición de Kheira Hamraoui, quien se sentía en peligro, incluso amenazada, por el entorno de la mujer de Eric Abidal”, asegura L'Équipe.

No obstante, la hipótesis de una venganza por parte del entorno de los Abidal es solo “una pista entre otras”, ha precisado la fiscalía. Tanto Eric Abidal, dos veces campeón de Europa con el Barça, y Hayet Abidal podrían ser interrogados como testigos por este confuso asunto, de la misma manera que otras personas. Nadie ha sido imputado por el caso aún. La policía todavía no ha logrado detener a los dos hombres encapuchados que dieron una paliza a Hamraoui, lo que dificulta la investigación.

Investigación muy incipiente del caso

La centrocampista del PSG, que había jugado las tres últimas temporadas en el Barça, fue agredida el 4 de noviembre por la noche en París durante la vuelta a casa tras una cena de equipo. La cometieron dos hombres armados con barras de hierro que abrieron la puerta del vehículo que conducía su compañera Diallo y en que Hamraoui iba como acompañante. El escándalo ha causado conmoción en el PSG, actual campeón de la competición nacional, que perdió 6-1 el domingo contra el Olympique de Lyon, su gran rival, tras una semana de locos en el fútbol femenino en Francia.

Después de que Diallo estuviera detenida durante 36 horas y se contemplara la posibilidad de una venganza por celos deportivos, ahora los responsables de la investigación examinan la vía de los Abidal, como reveló el lunes el diario 'Le Monde'. "¿Así que nos acostamos con hombres casados?", dijeron supuestamente los agresoras a Hamraoui mientras la golpeaban.

Pero el estado incipiente de la investigación invita a la prudencia. De hecho, la fiscalía solo ha previsto interrogar a Eric y Hayet como testigos. “Si Eric Abidal es convocado en el marco de la investigación, sin duda responderá a todas las preguntas que le harán”, declaró Olivier Martin, abogado del excrack azulgrana, quien negó “con su mayor firmeza” cualquier implicación de su cliente en la agresión de la jugadora del PSG.

TEMAS