Mundial Kárate 2021

Damián Quintero se estrena en el Mundial de Kárate

Mañana, a las 11:00 horas, el karateca malagueño volverá a la competición

Damián Quintero competirá mañana en el Mundial de Karate de Dubai

Damián Quintero competirá mañana en el Mundial de Karate de Dubai / L.O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Solo unos meses después de alzarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Damián Quintero busca seguir haciendo historia en el Mundial de Kárate que se está celebrando estos días en Dubai. Para el malagueño, "ha sido un año muy largo que llega a su fin con este último torneo, el campeonato del Mundo. Para mí es un torneo muy importante, tengo muchas ganas de hacer, obviamente el objetivo de este año eran los Juegos Olímpicos donde conseguimos la plata”. 

La carga de trabajo se acentúa en este tramo final del año y así lo explica Quintero: "Apenas tuve tres semanas de descanso porque en septiembre volvimos a la órbita de los entrenamientos y me ha costado bastante tener esa motivación y ese ritmo pero aquí estamos, con muchas ganas”. 

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el malagueño está acabando este año en el top, siendo número uno a nivel mundial. "He ganado el circuito mundial, han muchos torneos, mucha presión añadida pero llegamos con mente positiva y buenas sensaciones", reveló sobre la cita que para él arranca mañana.

"En estos últimos días aquí en Dubai han sido muy buenos los entrenamientos que hemos hecho, aclimatándonos al calor, a los horarios", explicó. "En el último entrenamiento de este mañana me he encontrado muy bien así que ya solo queda descansar un poco, mañana a las 11 es mi competición y daré el 100% como siempre hago".

Por último, deseó traer "buenas noticias de cara el sábado y si todo va bien estaré luchando por las medallas”.