Baloncesto

Nueve malagueños, en las convocatorias Sub-15 y Sub-16 masculina y femenina de la selección española de baloncesto

El Unicaja aporta 8 jugadores, 5 chicos y 3 chicas, además del técnico Chiki Gil, a los que se une la ala-pívot del CAB Estepona Laura Vera y la médico Ana García

Los cajistas convocados con la U15.

Los cajistas convocados con la U15. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El baloncesto base malagueño volverá a estar ampliamente representado por hasta 9 jugadores y un técnico en la convocatoria que la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo oficial este miércoles para las concentraciones del Puente de diciembre sub-15 y sub-16.

En categoría femenina, el Unicaja aporta tres jugadoras: Adriana Romero y Anna Skog, en la selección sub-15, y Ángela Gómez, en la sub-16. Laura Vera del CAB Estepona también forma parte de la lista 16 jugadoras sub-15 confeccionada por el área deportiva de la FEB, que trabajará bajo las órdenes de la seleccionadora Elena Lahoz y su staff técnico.

Ángela Gómez, Adriana Romero, Anna Skog y Laura Vera.

Ángela Gómez, Adriana Romero, Anna Skog y Laura Vera. / Unicaja/CABEstepona

La convocatoria se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre en Getafe, donde la selección española U15 disputará varios encuentros amistosos, además de realizar sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Elena Lahoz, que contará con Jaime Medina y Carlos del Valle como ayudantes.

La U16, que contará con la malagueña Ana García como médico, se concentrará en Toledo el 2 de diciembre para disputar un torneo triangular junto con las selecciones de Hungría y Alemania. Javi Torralba y Mireia Capdevila serán los responsables técnicos y contarán también con 16 jugadoras para trabajar.

Por su parte, en categoría masculina, el Unicaja estará bien representado en las convocatorias sub-15 y sub-16 de la selección española. Así, en el combinado sub-15 estarán presentes Guillermo del Pino, Manuel Trujillo, Rubén Salazar y José Luis Sánchez, mientras que en la sub-16 estará Mario Saint-Supery y, como entrenador ayudante, Chiki Gil.

Mario Saint-Supery y Chiki Gik.

Mario Saint-Supery y Chiki Gil. / Unicaja

El combinado sub-15 se concentrará en Azuqueca de Henares (Guadalajara) del 4 al 8 de diciembre a las órdenes de David Soria, Xabi Chico y Rafa Sanz. Por su parte, la selección sub-16 trabajará a partir del 2 de diciembre para disputar el Torneo Internacional de Íscar (Valladolid), enfrentándose a Rusia e Italia del 5 al 7. Además, el cuerpo técnico que dirige Ángel Jareño contará con la presencia del técnico del Unicaja Cadete Chiki Gil.