Kárate

Damián Quintero luchará por el oro en la final del Mundial de Kárate

El karateca malagueño buscará derrotar el sábado a Ryo Kiyuna, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Damián Quintero durante el Mundial de Kárate de Dubai 2021

Damián Quintero durante el Mundial de Kárate de Dubai 2021 / Federación Española de Kárate.

La Opinión

Damián Quintero busca seguir haciendo historia volviendo a España con otra medalla en la modalidad de kata, esta vez la del Campeonato Mundial de Karate 2021 en Dubai. El malagueño no se conforma con la plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y volverá a pelear en una final ante el mismo rival, Ryo Kiyuna, para ampliar su palmarés el sábado a las 13:10 hora española.

El karateca no ha tenido rival durante las tres rondas clasificatorias que ha disputado. En la primera obtuvo una puntuación de 26,82. Una ventaja de tres puntos y medio sobre el segundo, el peruano Mariano Fabricio Wong. En la segunda fase, el malagueño aumentó sus prestaciones para lograr la evaluación de 27,2 y volver a ser líder de su grupo. En tercera ronda consiguió su mejor marca de la mañana, con 27,28 puntos. 

El malagueño, tras conseguir el pase a la final, ha comentado que se encuentra "muy contento por estar en la final". La tercera consecutiva para el karateca, quien se mostró "muy a gusto" sobre el tatami. Además, superó en puntuación a su japonés en la segunda y tercera ronda. Damián Quintero busca revertir el balance ante Ryo Kiyuna y se refugia en el refrán: "A ver si a la tercera va la vencida".

Quintero obtuvo la mejor nota global de todos los participantes. Su mejor marca en una ronda fue de 27,28 puntos. Aunque su rival en la final fue quien puntuó más alto en una única tanda: en la primera fase 27,86. El malagueño buscará batir al oponente que le alejó del sueño en Tokyo. Los dos favoritos volverán a librar una batalla a todo o nada, aunque esta vez, con suerte, el resultado será diferente al cosechado en Japón.