Balonmano

El Trops Málaga quiere afianzarse entre los mejores a costa del ‘coco’ Ibiza

El conjunto malagueño, segundo en la tabla, se medirá este sábado al que, hasta la semana pasada, lideraba la clasificación del grupo B de División de Honor Plata

Quino Soler charla con sus jugadores.

Quino Soler charla con sus jugadores. / La Opinión

La Opinión

Un Trops Málaga en racha recibe este sábado al que, hasta la semana pasada, venía liderando la clasificación en el grupo B de División de Honor Plata: el Ibiza Handbol. El encuentro, que se antoja importantísimo para las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que no son otras que clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Asobal, se disputará a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

De decantarse el encuentro del lado malagueño, el Trops, abriría brecha con el Ibiza, uno de los grandes de la categoría y posicionado en quinto lugar, a solo un punto de los costasoleños. Ahora mismo, Trops es segundo en la tabla clasificatoria a un punto del líder, el Barça B. Por consiguiente, un triunfo de los locales serviría para dar un paso de gigante hacia el ansiado propósito y, a la vez, dejaría a los insulares a tres puntos en una Liga muy igualada entre los seis equipos de arriba.

Alberto Castro, jugador del Trops, ha comentado al respecto que el envite ante el Ibiza “tiene para nosotros una enorme relevancia: primero, porque jugamos en casa y estamos concienciados en que, en nuestro feudo, podemos perder pocos partidos. Cuantos menos perdamos, más fácil lo tendremos en el futuro. Y en segundo lugar, porque tenemos claro que el Ibiza puede ser uno de los equipos que se meta entre los cinco primeros, posición que da derecho a jugar el ‘play-off’, y, por tanto, sumar los dos puntos este sábado sería quitárselo a ellos, lo que supondría una vía mucho más fácil a la hora de acceder a la fase de ascenso”, explicó Castro.

Asimismo, el lateral malagueño indicó que su equipo tiene que salir a la cancha frente al Ibiza “con la mentalidad ganadora”, subrayó, y recordó la sensacional imagen ofrecida el pasado sábado en el feudo del Esplugues barcelonés. En este sentido, Alberto Castro comentó que “si hacemos lo mismo que contra al Esplugues, lo tendremos mucho más fácil, aunque somos conscientes de que el Ibiza nos va a poner las cosas difíciles, porque es un equipo muy bueno, con un potencial muy grande, tras haber realizado unos fichajes que están aportando. No obstante, en nuestra casa, con nuestra afición, y si ofrecemos el nivel que tenemos, creo que podemos sacar adelante los dos puntos, que son importantísimos”, concluyó Castro acerca de la contienda, que será dirigida por los colegiados Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias, de la Federación Territorial de Cataluña.

El club malagueño, que aspira a que el Fray Francisco Baños registre un gran ambiente, ha puesto la entrada para este partido a un único precio de cinco euros. Adquiriendo esta entrada, el aficionado que se dé cita en el colegio Los Olivos podrá igualmente asistir al encuentro que disputará el filial del Trops de Primera Nacional frente al Safa Madrid, choque que comenzará a las 17:00 horas. Ambos partidos serán ofrecidos en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream.